top of page

Gonzalo Vargas, 17º en Malpartida


El piloto del Team JCR finaliza decimoséptimo en la última prueba del Campeonato de España de MX125

Malpartida de Cáceres (Extremadura) ha albergado este fin de semana la última prueba puntuable del Campeonato de España de MX125, donde Vargas ha sido decimoséptimo de la general.

El madrileño ha tenido un final de torneo estelar y ha finalizado 19º de la general del campeonato en su primer año como piloto de la categoría.

Gonzalo Vargas en la primera manga en Malpartida de Cáceres.

Las dos mangas

El fin de semana en el circuito de Las Arenas ha sido insufrible. El calor extremeño ha provocado desmayos y retiradas. El estado de forma, pues, se ha convertido en un aliciente vital.

En la primera manga, Gonzalo Vargas ha terminado decimosexto. Este ha tenido una buena salida; sin embargo, un toque en la primera vuelta con otro piloto le ha relegado a la vigésima plaza. No obstante, el buen ritmo y un gran estado de forma física le ha permitido remontar hasta la decimosexta posición.

En la segunda tanda, el piloto del Team JCR ha finalizado decimoséptimo. Después de pasar el 22º por meta en la primera vuelta, el de Griñón ha adelantado a varios pilotos y se ha colocado 19º. A falta de tres vueltas para el banderazo, Vargas ha luchado la decimoséptima plaza con Yeray Díaz y Javier Martínez y ha conseguido los cuatro puntos.

Una decimosexto y una decimoséptima posición que le permiten finalizar decimoséptimo de la combinada y, tras seis pruebas, decimonoveno de la general del Campeonato de España de MX125 con 31 puntos en su primer año como rookie.

Ahora toca preparar las carreras del Campeonato de España de MXSub18 que se celebraran después del parón veraniego y entrenar duro. De hecho, la próxima semana, Vargas estará en los Summer Camp de MX de Joan Cros en su escuela, la Mx-School Joan Cros, en el Parc Motor Vallgorguina de los días 2 al 6 de julio.

bottom of page