El Team JCR arranca la temporada 2020 en Valencia

Raúl Rednic sube al tercer cajón del pódium de la Yamaha bLU cRU Cup MX85 en Albaida


Carles Rosell y Cristina Ruiz se entrenan con el Team JCR en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross en Albaida


El Complex del Motor d'Albaida (Valencia) ha albergado la primera prueba del Campeonato de España de Motocross. El Team JCR ha presentado su equipo para las categorías de MX2, MX85 y MXFéminas. Carles Rosell, Raúl Rednic y Cristina Ruiz se han dejado la piel en el trazado valenciano para sumar puntos para el torneo.


MX2

Carles Rosell ha ocupado la parrilla de MX2 a pesar de no ser su categoría. Sin embargo, la experiencia de competir en una categoría superior le puede beneficiar de cara a correr en el Campeonato de España MXSub-18 y MX125.


Un entrenamiento sin precedentes, el cual le ha hecho sufrir de valiente. La primera toma de contacto con la Yamaha JCR ha sido positiva. Sin embargo, los 30 minutos más dos vueltas han vencido a Rosell. El piloto catalán ha finalizado 39º y 33º en las dos mangas, respectivamente, y ha cerrado el top35 de la clasificación combinada.


Carles Rosell durante la primera manga. ®MXSHOOT

MX85

Raúl Rednic ha subido al tercer cajón del pódium de la Yamaha bLU cRU Cup tras completar un fin de semana excelente. El piloto ilerdense llegaba a la primera prueba del torneo resentido de un traumatismo craneoencefálico leve. Sin embargo, todavía magullado, Rednic ha reunido todas las fuerzas necesarias para aguantar las dos mangas de MX85.


Después de marcar unos entrenamientos cronometrados increíbles finalizando vigesimoprimero con una vuelta rápida de 01:59,337, el piloto catalán ha luchado por entrar en el top20 de la manga clasificatoria. No obstante, este se ha tenido que conformar con la vigesimotercera posición. Un resultado que le acercaba a la segunda posición de la Yamaha bLU cRU Cup.


Una trigésima posición en la primera manga y una vigesimoctava en la segunda le han colocado cerca del top25 de la clasificación combinada. Además, las dos terceras posiciones en la primera carrera del año le dejan tercero de la Yamaha bLU cRU Cup.


Pódium de la YZ bLU cRU Cup MX85. ®MXSHOOT

MXFéminas

Cristina Ruiz, la única piloto procedente de las Islas Canarias que compite en MXFéminas, ha tenido un fin de semana más complicado que sus compañeros de equipo. Ruiz ha establecido la primera toma de contacto con la YZ125 JCR en Albaida y, sin mucho entrenamiento previo, ha sufrido para finalizar las mangas.


La piloto majorera ha terminado decimosexta en los entrenamientos cronometrados del sábado sin poder completar una vuelta rápida. En la manga clasificatoria, esta ha finalizado decimoquinta después de una mala salida. Sin embargo, el "feeling con la moto era muy bueno", según afirma Ruiz.


En la priemra manga, Cristina Ruiz ha sufrido una fuerte caída cuando rodaba decimoquinta que le ha dejado fuera de carrera y le ha provocado arañazos y rasguños por todo el rostro. Ruiz ha intentado competir en la segunda manga, a pesar del esfuerzo, el fuerte dolor le ha impedido completar todas las vueltas al trazado valenciano.


Cristina Ruiz en acción. ®MXSHOOT

La primera carrera del año no ha dejado a nadie indiferente. Los pilotos del Team JCR van a seguir entrenando fuerte y se terminarán de afinar las motocicletas para la próxima prueba del Campeonato de España de MX, la cual tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo) el 22 y 23 de febrero. La carrera contará con la honorable presencia de las categorías de MX1, MX2, MX125 y MX85.

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS