top of page

El Team JCR en Calatayud | CRÓNICA


Rodrigo Vargas se lesiona los tendones de la mano; Gonzalo Vargas finaliza vigesimotercero de MX125 y cuarto de la YZ125 Cup; y Judith Carbonell se coloca onceava del Campeonato de España de MXFemenino

El Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza) ha albergado la quinta prueba del MX1 y MX2; y la cuarta del MX125 y MXFemenino. El Moto Club Calatayud ha organizado una jornada increíble de motocross con un trazado "en buenas condiciones, pero muy rápido y peligroso", según afirma R. Vargas. El Team JCR ha estado presente en el acontecimiento con tres de sus ocho pilotos: Rodrigo Vargas en MX2, Gonzalo Vargas en MX125 y Judith Carbonell en MXFemenino.

MX2

Rodrigo Vargas Pernia finalizó trigésimo primero en los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 1:58.188. En la manga clasificatoria, tras una gran carrera, este se posicionó vigesimocuarto; una posición que le aseguraba una buena parrilla para las tandas del domingo.

En la primera manga, el madrileño sufrió una caída cuando habían transcurrido solo tres vueltas que le provocó una supuesta lesión en los tendones de la mano. El piloto de Griñón no pudo competir en la segunda tanda y, ahora, está a la espera de pruebas médicas que confirmen la gravedad de la lesión. El Team JCR le desea una pronta recuperación para la próxima prueba en MotorLand (Aragón) el 2 de junio.

Rodrigo Vargas durante la manga clasificatoria en Calatayud. ®MXSHOOT

MX125

Gonzalo Vargas fue vigesimoquinto en los entrenamientos cronometrados con una vuelta rápida de 1:51.995. En la manga clasificatoria, el madrileño finalizó vigesimosexto después de sufrir una caída en la salida. Un mal inicio de fin de semana para Vargas, el cual aseguraba que "el circuito se ha quedado muy técnico y roto".

En la primera manga del sábado, el piloto del Team JCR terminó vigesimoprimero de MX125 y cuarto de la YZ125 Cup después de mantener una lucha acérrima contra César De La Casa por los puntos. En la segunda tanda del domingo, el piloto de Griñón luchó por cerrar el top20 y fue vigesimoprimero de nuevo con una cuarta posición en la YZ125 Cup.

Vigesimotercera plaza para Gonzalo Vargas Pernia en la general de la carrera de MX125, el cual se posiciona vigesimoctavo de la provisional del campeonato a falta de una prueba que se celebrará en MotorLand (Aragón).

Gonzalo Vargas en la segunda manga de MX125. ®MXSHOOT

MXFemenino

Judith Carbonell compitió de lujo el sábado, a pesar de no haber corrido nunca en el Circuito Castillo de Ayud (Calatayud). En los entrenamientos cronometrados, la piloto del Team JCR terminó decimotercera con un tiempo de 2:25.203. En la manga clasificatoria, esta finalizó onceava tras culminar una gran remontada.

En la primera manga del sábado, la fémina del JCR se colocó en la onceava posición de nuevo y brindo al respetable una lucha acérrima contra Aitana Blanco. En la segunda tanda del domingo, el trazado estaba "muy complicado" y Carbonell finalizó decimocuarta a pesar de luchar las posiciones cuerpo a cuerpo con todas sus fuerzas.

Duodécima posición de la general combinada de la carrera en Calatayud para Judith Carbonell, quien se sitúa en la onceava posición de la provisional del Campeonato de España de MXFemenino.

Judith Carbonell en el 'pit lane' de Calatayud. ®Kátharsis.Co

bottom of page