top of page

Joan Cros finaliza 6º en la LCQ de Houston


El piloto del Team TXS Productions termina sexto de la LCQ y roza el main event en SX250 a pesar de las molestias físicas en una noche de triple crown

El NRG Stadium (Houston, TX) ha albergado la decimotercera prueba del AMA Supercross 2019, la cual ha contado con el increíble formato de carrera del triple crown. Los 16 mejores pilotos de los qualifyng pasan directamente a competir tres finales, además de los cuatro pilotos que acceden al triple crown desde la LCQ. Un tipo de carrera que, recordamos, beneficia a los equipos grandes y, por ende, perjudica a las estructuras pequeñas. Además, Cros venía tocado de una caída que sufrió esta semana entrenando.

En los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B en la categoría de SX250, Joan Cros ha sido séptimo con un tiempo de 54.299. En los segundos cronometrados, Cros ha finalizado octavo rodando la mejor vuelta en 54.296. Un resultado que le ha colocado en la posición 24 de la clasificación combinada de SX250. Y, por lo tanto, el piloto de Manlleu se ha quedado fuera de las tres finales y ha tenido que acudir a la repesca.

En la LCQ, Joan Cros ha terminado sexto y se ha quedado fuera del triple crown por tan solo dos posiciones. Después de una buena salida, el piloto del TXS Productions ha luchado la cuarta y quinta posición contra Castelo y Harriman. Sin embargo, el esfuerzo no ha sido suficiente para pasar a los tres main events.

"Cada vez estoy más cerca de conseguir entrar al main event y estoy rodando muy bien. He tenido muchas molestias por la caída que sufrí esta semana entrenando, pero no tengo nada grave, así que toca entrenar y luchar duro para Nashville", afirma Joan Cros. El piloto de Manlleu tendrá otra oportunidad para conseguir el objetivo de entrar al main event en la decimocuarta prueba del AMA Supercross 2019 en el Nissan Stadium (Nashville, TN) en SX450.

Os dejamos unas increíbles fotografías de ®BrownDogWilson y ®CycleDump.

bottom of page