Joan Cros, séptimo en ‘La Catedral del SX’


El piloto del Team JCR termina séptimo a pesar de sufrir una caída en la final de la segunda prueba del Campeonato de España de Supercross

Fuente Álamo (Murcia) ha albergado este sábado la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de SX, donde Cros ha sido séptimo en la final después de sufrir una caída. El piloto de Manlleu llegaba a ‘La Catedral’ tocado de su lesión en el brazo izquierdo y las costillas, después de la aparatosa caída que tuvo en Cuevas del Almanzora.

Joan Cros en la semifinal A de Fuente Álamo. ®APBFotografía

Entrenamientos

Joan Cros no ha podido marcar vuelta rápida en ninguno de los dos entrenamientos cronometrados, por lo que un tiempo de 00:46,656 le ha servido para coger la séptima valla de salida en la semifinal.

Evento

Un año más, Fuente Álamo ha marcado la diferencia. Un espectáculo digno de ver: luces, fuegos artificiales, música y las gradas a rebosar.

A las 19:30h se han abierto las puertas de ‘La Catedral’ y han empezado las semifinales. En la heat A ha sido el turno de Cros, quien ha finalizado cuarto por detrás de Basaula, Macanas y Graça. El piloto del Team JCR ha salido tercero y, pasadas cuatro vueltas, se ha visto relegado a la cuarta posición.

Face to Face

Cros no compitió el face to face en Cuevas del Almanzora por precaución de no sufrir daños en su brazo izquierdo. Sin embargo, si lo ha hecho en Fuente Álamo.

En la primera ronda se han enfrentado Joan Cros contra Paulo Alberto. Después de una lucha acérrima a una vuelta, el portugués se ha llevado la victoria.

Main Event

En la final de la segunda prueba del Campeonato de España de SX, el piloto del Team JCR ha sido séptimo tras sufrir una caída.

Joan Cros se ha tocado con un piloto en la salida y ha pasado por línea de meta décimo en la primera vuelta. En el segundo giro, Cros se ha ido al suelo en una curva y ha sido relegado a la decimotercera posición. A partir de este momento, el piloto de Manlleu ha cogido ritmo y ha ido remontando posiciones hasta alcanzar –a falta de dos vueltas– la séptima plaza de la general.

Parece que la mala suerte acompaña a Joan Cros, quien espera “entrenar duro todo el verano para coger ritmo y confianza encima la KTM”. Cros pone el punto de mira en las competiciones internacionales de supercross y, como no, en la próxima prueba del Campeonato de España de SX en Valladolid el 8 de septiembre.

#JoanCros1 #FuenteÁlamo #CampeonatodeEspañadeSX

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS