Joan Cros abandona en Calatayud


Cros termina décimo en la primera manga y abandona en la segunda resentido de su lesión de cúbito y radio

Calatayud (Zaragoza) ha albergado la penúltima prueba del Campeonato de España Elite de MX. Joan Cros llegaba resentido de su lesión de cúbito y radio, la cual le hizo abandonar en la segunda tanda de la carrera.

Joan Cros en la primera manga en Calatayud. ®Joel Molina

Entrenamientos

El sábado estuvo pasado por lluvia. El tiempo obligó a la organización y la RFME a aplazar los entrenamientos a la tarde. En los libres del sábado, Cros salió a tantear el terreno y a probarse tras su lesión sufrida en Oakland a finales de año. "Un circuito con muchas roderas en los saltos y muy peligroso", afirmaba el piloto del JCR tras los libres.

En los entrenamientos cronometrados, el piloto de Manlleu fue décimo con un tiempo de 1:49.272. Este logró, solo, dar una vuelta rápida a principio de la tanda; en la séptima vuelta. Un tiempo que le valdría, pues, para una posición mediocre en la parrilla del domingo.

Mangas

El domingo ha amanecido más soleado. Y el circuito de Calatayud estaba "mucho más rápido que ayer, y todavía no tengo el brazo preparado para tanta velocidad", ha dicho Cros.

En la primera manga de hoy -domingo-, el piloto del JCR ha terminado décimo. Joan Cros no ha arriesgado en la salida y ha pasado la primera vuelta por meta en octava posición. Después de una lucha acérrima entre Mataró, Bussot y Cros, el piloto de Manlleu ha terminado en décima posición.

En la segunda tanda, este ha tenido que abandonar por dolores en el brazo. Cros ha salido quinto, pero, poco a poco, el dolor ha ido aumentando y ha sido relegado a la décima plaza. A falta de cinco vueltas para el final, el piloto catalán ha tenido que abandonar.

Ahora toca prepararse para la última prueba del Campeonato de España Elite de MX en Malpartida de Cáceres (Extremadura), donde Cros espera "estar ya al 100% y poder terminar la temporada con vista al próximo año".

#JoanCros48 #Calatayud #CampeonatodeEspañaMX

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS