Calatayud, 4ª prueba del Campeonato de España de Motocross para el Team JCR


Joan Cros finaliza sexto, Prol y Ferrer quedan fuera de juego; y Rodríguez termina en vigesimonovena posición

Calatayud (Zaragoza) albergó la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross los días 13 y 14 de mayo. MxÉlite, MX2, MX125 y MXfeminas eran las categorías que se iban a disputar.

MX1

Joan Cros empezaba el fin de semana con buenas sensaciones con la moto y la pista. Cuarta posición en los entrenamientos libres con un tiempo de 1’44’7. La puesta a punto estaba hecha. En los entrenamientos cronometrados, Cros cogería una buena vuelta y rodaría en un tiempo de 1’40’395. Quinto tras Butrón, Valentín, Mataró y Osuna. Sin embargo, una penalización por parte de la RFME le relegaría 10 puestos, hasta la vigesimoquinta plaza.

El domingo de carreras se esperaba caluroso. En la primera manga, el rider del JCR se marcaría un holeshot estelar; una fuerte salida de Cros que le permitiría rodar en puestos de cabeza. No obstante, cuando rodaba en cuarta posición luchando con Campano por el tercer puesto, el catalán se quedaría sin freno trasero y, por consiguiente, iría perdiendo plazas hasta ser relegado a la sexta posición.

En la segunda tanda, Cros saldría en el grupo del medio. Así pues, las primeras vueltas serían decisivas para alcanzar el grupo de cabeza. Tras una lucha candente con Mataró y Osuna, Joan Cros finalizaría sexto. un cálculo fácil permitiría a Cros saber su posición: sexto y sexto, sexto en la general.

MX2

Xurxo Prol tendría un fin de semana de carreras complicado. En los entrenamientos libres sería noveno. Faltaba ultimar detalles con la motocicleta. Un tiempo de 1’43’’666 le bastaría para colocarse sexto en los entrenamientos cronometrados. Una vuelta de vértigo que le permitió alcanzar uno de los mejores sitios para la parrilla de toda la temporada.

El domingo, en la primera manga, Prol saldría último y tendría que remontar. Al final, noveno. En la segunda tanda la historia se complicaría para el madrileño. Después de una buena salida, cuando rodaba en los puestos de cabeza, Prol sufriría una dolorosa caída, tras la cual debería ser hospitalizado. Por suerte, el rider del Team JCR no tiene nada grabe.

Toni Ferrer, por su parte, también tendría un fin de semana complicado. En los entrenamientos libres, el mallorquín no terminaría de cogerle el feeling al circuito, y sería vigesimonoveno. En los cronometrados, con un tiempo de 1’53’219, finalizaría trigésimo. Ferrer arrastraba molestias intestinales, y fue el sábado por la tarde cuando, tras el calor y el desgaste, se desplumó. Por suerte, no tuvo que ser hospitalizado.

MX125

Chechu Rodríguez, el representante del Team JCR en la categoría de 125cc, sería trigésimo segundo en los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 2’01’’976.

En la primera manga que se celebraba el sábado, tras una caída en la primera vuelta, a Rodríguez le tocaba remontar. Con un buen ritmo de manga, el madrileño avanzaba posiciones. Sin embargo, una caída a falta de 4 vueltas para el final le relegaría a la vigesimonovena posición. En la segunda tanda, Rodríguez terminaría vigesimoséptimo.

Aquí podéis ver el vídeo resumen de la 4ª prueba del Campeonato de España de MX en Teledeporte.

#JoanCros48 #XurxoProlpilotodeMX #ToniFerrer #ChechuRodríguez #Calatayud

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS