Almenar recibe al Team JCR


Lérida alberga el inicio del Campeonato de España MXSub18, MX65 y MXMáster

El circuito de El Terré, en Almenar (Lérida), ha sido el escenario de la carrera que ha abierto el Campeonato de España MXSub18, MX65 y MXMáster.

Hace apenas tres semanas, parte de los pilotos del Team JCR arrancaban sus hazañas en el Nacional Élite, MX2 y MX125.

Sin embargo, algunos de ellos han tenido que esperar hasta este fin de semana en Almenar.

Unas condiciones meteorológicas de infarto dejaban el circurio de El Terré complicado para los más rockies. El barro limitaba a los más pequeños y turbaba a los más mayores.

MXSub18

Xurxo Prol, nuestra apuesta para este campeonato, era séptimo en los entrenamientos cronometrados. Las trabas que imponía el circuito no le favorecían.

Sin embargo, saldría a por todas. En la primera manga, Prol salía en el grupo de cabeza y aguantaría hasta el final en la tercera posición por detrás de Casas y Camacho. Un buen ritmo vuelta a vuelta abalaría su gran actuación.

En la segunda toma de contacto, el madrileño tendría una caída cuando rodaba en los puestos de cabeza y quedaría en el barro enganchado, perdiendo así muchas posiciones. Un último empujón y una remontada estelar le situarían en la undécima posición.

Un cúmulo de circunstancias que se producen en las carreras. A veces favorables y otras no tanto. Finalmente, Xurxo Prol sería 5º en la general. Un inicio de campeonato regular para el madrileño, aunque según afirma “todavía queda mucho campeonato por delante”.

En esta misma categoría competían Toni Ferrer y Chechu Rodríguez. En los entrenamientos, Ferrer tendría una fuerte caída que le dejaría fuera de las mangas. Una aparente fisura de costillas que, finalmente, acabaría quedando en nada.

Chechu Rodríguez en acción

Chechu Rodríguez lidiaría consigo mismo para clasificarse, y así lo haría. El madrileño entraría en 38ª posición; y finalizaría el vigésimo séptimo en la general de las dos tandas.

MX65

Dani Rodríguez se estrenaba en el Campeonato de España de 65cc. Una primera impresión y una experiencia personal que hace crecer al pequeño del Team JCR.

Una trigésimo quinta posición le abalaba como novato. Una gran actuación para tratarse de su primera vez.

Dani Rodríguez en la segunda manga


INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS