El Team JCR comienza con buen pie el Nacional


El equipo de KTM rinde en la primera prueba del Campeonato de España de MX

Tras un largo viaje y horas de montaje, el Team JCR inaugura su estructura en Alhama de Murcia (Murcia). Joan Cros en MX1, Xurxo Prol y Toni Ferrer en MX2 y Xose Rodríguez en MX125 son los pilotos con los que cuenta el mítico equipo de Joan Cros sr. para batir a sus rivales en la carrera inaugural del Nacional de MX.

Sábado

El día de entrenos era el sábado. Un circuito complicado que albergaba 30 minutos de entrenamientos libres y media hora de cronometrados, los cuales serían suficientes para que los riders pudiesen tomar contacto con la pista y tener un buen sitio en la parrilla de salida el día de carreras.

Joan Cros sería quinto en los entrenamientos cronometrados después de una vuelta rápida de vértigo. Butrón, Ander, Kullas y Campano completaban el top 5.

La categoría de MX2 estaba dividida en dos grupos por el jugoso número de pilotos que rebosaban la parrilla; cerca de 60 pilotos. Xurxo Prol era noveno de su grupo y Toni Ferrer vigésimo. Unas posiciones que no se respectarían al día siguiente.

En la categoría de MX125, Xose Rodríguez no se clasificaría para las mangas del día siguiente por la mínima, por lo que quedaría como primer piloto reserva. Eso sí, correría la manga de consolación finalizando como 3º de 125cc.

Después de los entrenamientos, el Team JCR realizaría la sesión de fotos de la mano de Joel Molina y la presentación del equipo al completo.

Domingo

El día de carreras empezaba nublado. Con la lluvia respectando el circuito de Las Salinas, el día empezaba con los motores rugiendo en el warm-up. Entre barro y humo, los pilotos preparaban sus motos para el momento de la verdad.

MX1

Joan Cros llegaba de su aventura en el AMA SX. Dos mangas de 30’ + 2V sería la criptonita del piloto de supercross. Tras un buen tiempo en los cronometrados que le situaba en quinta posición, el del JCR salía con ganas de competir.

En la primera manga, Cros sería quinto. Tras una mala salida, el catalán remontaría hasta cerrar el top 5. La pelea por la cuarta posición estaba asegurada, pero –finalmente– Mataró resistió. Un espectáculo para el público Murciano.

En la segunda tanda, Cros rebasaría a Peixe y Alonso en las primeras vueltas y se situaría en tercera posición. Sin embargo, un fortísimo Jose A. Butrón le relegaría a la cuarta plaza después de una remontada estelar. Y, a falta de 10 minutos para el banderazo de meta, un seguido de fallos le desterrarían a la sexta posición. Una lucha que no cesó hasta la última vuelta, donde los 3 pilotos (Peixe, Alonso y Cros) cruzarían la línea de meta a menos de 2 segundos de diferencia.

Entrevista de Fotos Joel Molina al rider del Team JCR, Joan Cros.

MX2

Xurxo Prol y Toni Ferrer representaban el Team JCR en MX2. Después de una sesión de entrenamientos poco satisfactoria para ambos, los de KTM esperaban mejorar sus resultados.

En la primera toma, Xurxo Prol se caería en la salida. Sin embargo, una remontada de vértigo le situaría en novena posición. Un resultado más que satisfactorio, ya que rodaba con los tiempos del grupo de cabeza. Y, en la segunda manga, sería el piloto que cerraría el top 10. Toni Ferrer, por su parte, finalizaría vigesimonoveno, tras un vigésimooctavo y un trigésimo posición.

MX125

Xose Rodríguez no tendría la suerte de participar en la primera manga, ya que nadie le cedería su posición en condición de primer reserva. No obstante, en la segunda toma tendría la oportunidad de salir al ruedo y disfrutar del circuito de Las Salinas. El del JCR finalizaría trigésimo segundo.

Un buen fin de semana para los pilotos del Team JCR. Una estructura que, año tras año, ayuda a pequeños y mayores para que puedan cumplir su sueño y alcanzar sus metas.


INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS