El Team JCR se estrena al completo en Alicante


El equipo de KTM prepara el Campeonato de España en la internacional de Crevillente

Crevillent, Alicante, albergaba este fin de semana la primera prueba del Campeonato Valenciano y una de las internacionales más famosas del país. La primera toma de contacto para pilotos y equipos previa al inicio del Campeonato de España de MX.

MX1

Los pilotos Open MX1 i MX3 competían juntos en la pista. Dos mangas de 20’ + 2V. Un preludio al Campeonato de España que permitía a pilotos y equipos aposentarse en sus respectivas posiciones y estamentos.

La categoría élite estaba bien representada por el Team JCR: Joan Cros, el cabeza de cartel. No obstante, otros tales como Kullas, Getteman o Mataró llenaba una parrilla internacional deseada por promotores, organizadores y el público.

Cros rompía la cadena en la primera vuelta de los entrenamientos libres/cronometrados. Esto le impedía realizar vuelta rápida y entraría último en parrilla.

En las mangas, el piloto catalán sería 5º, tras una caída en el barro que le relegaría de la tercera a la quinta plaza; y 3º en la segunda manga después de una bonita lucha con Francesc Mataró. El de Kawasaki batiría a Cros en las últimas 3 vueltas. Cros, entonces, era 4º en la general y se quedaba fuera del pódium. Un privilegio para los espectadores valencianos. Tal vez dicha lucha se repita la semana que vienen en Alhama de Murcia. ¡Allí lo veremos!

MX2 – SUB18 – MX125

Los pilotos de MX2 de 250cc competían junto los de 125cc. La clasificación general, pues, se dividiría entre la categoría de MX2, SUB18 y MX125.

Xurxo Prol representaba los de KTM en MX2. El barro por causa de las lluvias incesantes durante toda la semana y las condiciones del terreno, dejaban a Prol fuera de juego en la primera manga. Sin embargo, una gran actuación del madrileño en la segunda con un 6º puesto le permitía finalizar décimo en la general de 250cc.

Toni Ferrer con un 7º y 8º puesto respectivamente en las mangas finalizaba 3º en la general del SUB18. El primer pódium del mallorquín en la península con el Team JCR.

Xose Rodríguez, por su parte, competía en la categoría de 125cc. Varias caídas consecutivas le relegaban a una decimoctava posición en la general. Sin embargo, hay que premiar la continuidad y el esfuerzo del rider del JCR.

MX85

Gonzalo Vargas rompía barreras. A pesar de las condiciones del terreno y las caídas, el madrileño era 4º en la primera manga, y 3º en la segunda. Un resultado más que satisfactorio para el de 85cc que conseguía un pódium anhelado.

MX65

Las 65cc serían las que sufrirían en mayor mesura las condiciones meteorológicas que dejaban el terreno embarrado. La organización decidiría recortar parte del recorrido para adaptarlo a los más pequeños. Dani Rodríguez, el más joven del Team JCR sería 5º en la primera tanda, y 4º en la segunda. Un resultado que dejaría al 155 en 4ª posición en la general.

Un avance de lo que será el ansiado Campeonato de España de Motocross para los riders del Team JCR Máquina Motors Rockstar.


INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS