top of page

Joan Cros debuta en San Diego


El piloto catalán se clasifica para el evento de la noche del AMA SX

Joan Cros se estrena en la categoría reina del AMA Supercross con mucha fuerza. El piloto catalán ha conseguido entrar en el evento de la noche del Petco Park de San Diego con una gran actuación.

Entrenamientos cronometrados

Cros salía en el grupo C de entrenamientos con su Husqvarna 350cc, logrando el cuarto puesto con un tiempo de 1:03.907. En los segundos cronometrados, el piloto de Rockstar terminaba 4º, consiguiendo un tiempo de 1:00.703 y se acercaba a los 40 mejores pilotos que marcan el corte para entrar en el evento de la noche. El catalán sería el cuadragésimo primero, pero entraría en las mangas tras la lesión de clavícula de Jimmy Albertson.

Joan Cros en la parrilla de salida de la #heat 1

Las mangas

Joan Cros con la ayuda de Rockstar Energy Drink cumplía un sueño: competir en el AMA SX. Con los nervios a flor de piel, el catalán arrancaba su aventura en el Petco Park de San Diego con un decimocuarto puesto en la heat #1. El 848 tenía que volver a intentarlo en la semi #1, puesto que solo entraban los cuatro primeros. En la #semi susodicha, Cros era decimotercero. Finalmente, el primer contacto de Cros con el AMA Supercross termina con un duodécimo puesto en la repesca (LQC) tras una mala salida.

Un buen resultado de Joan Cros en San Diego, puesto que aterrizaba el jueves en la tierra de los sueños y no había podido probar su Husqvarna 350cc de Rockstar Energy Drink a causa de las incesantes lluvias.

El actual campeón de España de SX1 suma experiencia en su primer contacto con los circuitos americanos y pone apunto su motocicleta para la tercera prueba del AMA SX la semana que viene en Anaheim 2.

Para saber más:

bottom of page