top of page

JCR since 1987


El team JCR

El equipo nació con el nombre de J. Cros allá por mayo de 1987, fue trascurrido un tiempo cuando adopto el nombre con el que es actualmente conocido, Team JCR. La andadura de la marca J. Cros, actualmente Team JCR empezó como importadores de Kawasaki para España y contaba ya por aquel entonces con dos grandes pilotos Oscar Valles y Santi Piella, que disputaron las categorías de 125cc. y 250cc. 2t Oscar y 125cc. 2t Santi, llegando estos a ser líderes en su categoría. Trascurría el primer año del Team J. Cros poco tiempo después de que Joan Cros dejara el MX de forma activa y por aquel entonces solo corría enduro y raids como amateurs. Y es aquí donde empezó a forjarse el Team que empezó con un grupo de amigos acabo profesionalizándose con el tiempo.

En el año 90 el Team descubrió a Edgar Torronteras con el que estuvieron del 1990 al 1998, consiguiendo muchos títulos estatales y europeos con el piloto. Desde entonces, han pasado por sus filas pilotos como Matías Nilson, Alejandro Pérez Matáix, Xavi Colomer, Iván Cervantes, Jonathan Barragán, Rubén Retuerta, Israel Sánchez, Los hermanos, José Millán, Vicente Saporta, José Manuel Escames, Román Pere, Javi Fernández, Xavi Hernández, Joel Lozano, Javi Remacho, Custodio Fernández, David García, Joan Sans, De la Rosa y muchos más.

Colaborando con muchos otros pilotos en sus motores como Butrón y Vico en los años 2000 al 2005 consiguiendo de 1990 al 2016 un amplio malpares para la marca JCR Tuning.

- 6 títulos nacionales en 6occ

- 8 títulos nacionales en 80cc

- 3 títulos nacionales en 125

- 3 títulos nacionales en 250

- 2 campeones de Europa en 80cc. y 125cc.

- 2 vice campeones de Europa 80cc. y 125cc.

Y más de 40 títulos regionales en diferentes comunidades

A parte, todo el palmarés actual entre 2010 y 2016 de los pilotos Miguel de la Rosa, David García, Raúl Álvarez, Sergio Sánchez, Xurxo Prol, María Maseras, Joao Barceló, Jeremy Torrente y Edu Torrente.

Y como no de todos los títulos cosechados por el piloto de la marca Joan Cros 48#, entre ellos el reciente Campeonato de España de Supercross 2016. Joan Cros entro en el equipo en 1995 con la marca Kawasaki, su trayectoria desde entonces fue en aumento con el Team JCR pasando por varias marcas y convirtiéndose en el punttal del equipo y principal piloto hasta hoy. El Rider Joan Cros 48#, es copropietario del Team JCR junto a sus progenitores.

bottom of page