top of page

FINAL DE TEMPROADA EN EL NACIONAL ESPAÑOL

Fin de semana agridulce para el Team Jcr

El equipo catalán llegaba al circuito de casa, en Olván, que albergaba la quinta prueba de MX-Sub-18, la quarta de MXFemenino i del MX65.

Unai Aguiló llegaba a Olvan sin ninguna opción al título. Aunque durante muchas mangas ha sido de los más rápidos, varias caídas no le han dejado terminar algunas rondas. En las cronometradas del sábado terminó segundo a milésimas de la pole. Durante el domingo, en la primera manga, el piloto de Girona sufrió una rotura en los raids de la rueda delantera mientras rodaba en puestos de cabeza y, debido a esto, tuvo que retirarse. Por lo que hace a la segunda tanda, el piloto de Kawasaki se redimió y pudo terminar en una gran segunda posición. Por otra parte, Aleix Diego terminó 32º y 37º en su primera carrera en esta categoría.

Alex Diego “Pantera” acabó P33 en la general con varias caídas, pero clasificando para las mangas e intentando adaptarse a su montura Yamaha. El catalán debutaba en el nacional y volvía a su equipo Team Jcr del que por motivos personales había salido una temporada. El piloto disputará el próximo año la copa Yamaha dentro del nacional elite de 125 con nosotros. Finalmente, Alberto Villaba ha tenido una temporada de altibajos y un final de temporada positivo donde empezaba a rodar mucho mejor. En Olván hubo un pequeño bache cuando no clasificó en los cronometrados del sábado, quedando fuera de las mangas. Ahora le quedan los regionales donde puede acabar ganando el campeonato.

Respecto a la categoría de féminas: Pau Deya terminó en quinto lugar en la primera manga y cuarta en la segunda. Por otro lado, Lidia Monteso también cosechó buenas sensaciones. La catalana solo ha disputado dos pruebas del nacional femenino, la primera fue en Albaida y la segunda ha sido este fin de semana en Olván En la primera manga terminó en décima posición y en la segunda manga sufrió un par de caídas mientras luchaba con algunas rivales, pero se recuperó y terminó decimosegunda. De cara al futuro, Lidia ha decidido retirarse de la competición para dedicarse a los estudios, cosa que el equipo respeta. Aunque será una gran pérdida su presencia en el nacional con el Team Jcr, le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

En cuanto a la categoría MX65, Luís de la Torre ha debutado este año en el nacional. Ha participado en las cuatro pruebas donde ha podido clasificarse y participar en todas las mangas. Este fin de semana acabó la final del campeonato en la posición 34 de la general, siendo para el asturiano un año de aprendizaje que seguro le servirá para las carreras regionales que le faltan para acabar la temporada.

Respecto a la clasificación general del campeonato, Unai Aguiló termina la temporada de MX-Sub-18 en quinta posición, demostrando que podía estar en los puestos de cabeza. Alberto Villalba acaba 57º y Alex Diego 33º. Por otra parte, Pau termina sexta y Lidia decimosexta del campeonato de MXFemenino.

La temporada 2023 ha finalizado, y vamos a empezar a preparar 2024

Nos vemos en breve



bottom of page