Video: Así clasificó Joan Cros al Main Event de Oakland – AMA Supercross 2022 –

Afortunadamente el primer Main Event para Joan Cros pudo llegar antes de lo esperado. Y es que después de quedarse a las puertas de la final en Anaheim por tan solo una posición en la carrera de repesca, Joan llego a Oakland sabiendo que contaba con la velocidad y agresividad necesarias para ganarse un lugar dentro de los 22 mejores de la noche.

Cros volvió a tener una holgada clasificación en la qualifying, acabando en el puesto 28 tras meterse en el top 10 de su grupo. Luego, en un heat compuesto por Anderson, Plessinger, Ferrandis, Stewart y otros tantos talentos, el catalán fue 14, por lo que una vez más se encontró jugándose en la LCQ, donde, recordemos, solo entran los cuatro primeros.

En Anaheim, Cros perdía el pase a la final en la última vuelta. Pero esta vez los roles cambiaron y fue él quien se encargó de hacerse con la cuarta posición justo en la última curva mientras la bandera a cuadros aguardaba, en lo que fue un final de infarto. Para Cros, esta ha sido su tercera clasificación a un Main Event desde Salt Lake City 2, el año pasado. Cros intento aguantar en la final en el P17 pero una rotura en sus barras le relegó al P21 donde acabó con problemas. El próximo día 22 en San Diego.

Fotos by: @Browndogwilson

Piloto: Joan Cros


Video: Joan Cros al Main Event de Oakland, AMA Supercross 2022.