Mala suerte para Joan Cros en Indianápolis 1

El piloto del International SX Race Team se ve obligado a abandonar en la cuarta prueba del AMA Supercross tras recibir un block pass de Politelli


El Lucas Oil Stadium (Indianápolis, IN) ha albergado la cuarta prueba puntuable para el AMA Supercross 2021, la mayor competición del mundo de la disciplina del SX. Joan Cros se queda fuera de la gran final después de recibir el impacto directo de otro piloto en la LCQ. El piloto de Manlleu se ve obligado a abandonar en la repesca, ya que el accidente le ha roto varias piezas de la moto.


Entrenamientos

Joan Cros ha marcado el undécimo mejor tiempo en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B con una vuelta rápida de 51.704. Un resultado que ha batido en los segundos cronometrados tras girar al Lucas Oil Stadium en 51.609. Esta vuelta rápida le ha clasificado para el Night Program en la trigésimo segunda posición de la general combinada.


Pauli y Cros (izquierda y derecha, respectivamente) antes de la LCQ en Indianápolis. ®BrownDogWilson

Night Program

El piloto de Manlleu ha finalizado decimocuarto de la Heat #1; consiguiendo su mejor resultado hasta el momento. Cros no ha logrado una buena salida en la semifinal y se ha visto obligado a remontar de la última plaza hasta la decimocuarta posición. Sin embargo, el esfuerzo no ha sido suficiente para acceder al Main Event y ha tenido que acudir a la repesca, donde solo los cuatro mejores pilotos de los 22 restantes logran el pase a la gran final.


Salida de la LCQ. ®BrownDogWilson

Joan Cros ha salido segundo en la LCQ; una semana más marcando una impresionante salida. El único piloto español que compite en el AMA SX ha luchado entre las posiciones de cabeza durante dos vueltas. No obstante, cuando este rodaba quinto, Politelli le ha impactado directamente y se ha ido al suelo. No hay que lamentar ninguna lesión, pero Cros se ha visto obligado a abandonar, ya que la moto tenía varias piezas rotas.


JOAN CROS: "Esto es supercross [...], no pasa nada, pero el block pass de Politelli ha sido muy agresivo y me ha roto las pastillas de freno, el disco [...]. Lo único que me da rabia ha sido tener que abandonar. Son carreras y cada vez estamos más cerca. Me he sentido con ritmo y muy cómodo con la moto. Vamos a ir a por todas, como siempre, en Indy 2 ".

Mala suerte para el piloto de Manlleu, el cual está consiguiendo entrar en todos los Night Programs y que cada vez está más cerca de acceder al Main Event. El Lucas Oil Stadium de Indianápolis acogerá la quinta prueba del campeonato el martes 2 de febrero. ¡No te lo puedes perder!