Mala suerte del Team JCR en el Cerro Negro

Fin de semana para olvidar para los pilotos del Team JCR en Talavera de la Reina. Los problemas físicos han marcado el fin de semana y los resultados.


La suerte no acompañó al JCR TEAM en la 5ª prueba del campeonato de España de MX, que se celebró el pasado 1 y 2 de mayo en el circuito de Cerro Negro en Talavera de la Reina. De nuevo una organización espectacular del Moto Club Talavera, dónde 3500 personas pudieron disfrutar de las carreras en primera persona durante todo el fin de semana.


MX1 Aleix Díaz (#27) no pudo aprovechar la buena racha de Calatayud y se quedó a las puertas de puntuar en Talavera. El piloto catalán arrastró unos problemas estomacales durante todo el fin de semana, que fueron un hándicap durante toda la prueba. Díaz salió a los cronometrados muy mentalizado para realizar un buen papel pese a las circunstancias. En la primera carrera el piloto catalán firmo un 22º puesto y en la segunda carrera acabó el 21º. Finalmente, 23º de la combinada en el Cerro Negro y 32º de la general.

Aleix Díaz (#27) luchando en la salida. ®AvisualMadrid

MX2 Mala suerte para Jorge Rey (#225) que no pudo pasar de los entrenamientos libres. El piloto mallorquín sufrió una fuerte caída mientras se disputaban los primeros libres del sábado. Los servicios médicos del Cerro Negro intervinieron rápidamente al piloto, que fue trasladado al hospital para realizar unas pruebas más concluyentes. Lesión vertebral para Jorge Rey que le obliga a tomar reposo durante unas semanas y se perderá la próxima cita del nacional. Gonzalo Vargas (#16) sigue mejorando en su primer año con la YZ250. El joven piloto de Griñón no quiso perderse la prueba de su casa y tomo parte en la categoría MX2. En esta ocasión la prueba madrileña no era puntuable para el nacional Sub18 dónde Vargas es 17º en la general. El joven madrileño lo dio todo corriendo en casa, pero los problemas de adaptación con la Yamaha siguen molestando al joven piloto. Problemas en los antebrazos relegaron a Vargas 30ª posición general de la prueba.

Gonzalo Vargas (#16) rodando fuerte en Talavera. ®AvisualMadrid

Motorland acogerá la próxima prueba del nacional, será el próximo 5 y 6 de junio dónde de nuevo los pilotos del JCR intentarán dar todo de sí para mejorar en la clasificación. Revive las carreras del fin de semana en el canal de YouTube de la RFME. ¡No te lo puedes perder!