Joan Cros, sexto de la LCQ en Arlington 3

El piloto del International SX Race Team marca una gran clasificatoria en la decimosegunda ronda del AMA Supercross 2021


El AT&T Stadium (Arlington, TX) ha albergado la decimosegunda ronda puntuable para el AMA Supercross 2021. Joan Cros ha logrado pasar al Night Program en la vigésimo octava plaza de la general y ha finalizado sexto de la LCQ en un gran día de carreras.


Joan Cros durante los entrenamientos cronometrados ®BrownDogWilson



Entrenamientos

Joan Cros ha marcado el undécimo mejor tiempo en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B con una vuelta rápida de 54.211. Un resultado que ha mejorado mucho en los segundos entrenamientos cronometrados después de girar al estadio en un tiempo de 52.351. De este modo, el piloto de Manlleu ha logrado acceder al Night Program en la vigésimo octava plaza de la clasificación combinada.


JOAN CROS: "¡Gran resultado en Arlington 3! Para mí, este ha sido el mejor circuito en el cual hemos corrido este año; muy técnico y con zonas enlazadas y dubbies muy grandes. He estado un poco desconectado en los primeros entrenamientos cronometrados, pero he cogido muy buen ritmo en los segundos y [...] ¡He podido terminar el 28 de la general!".

Night Program

Cros ha finalizado decimotercero en la Heat #1 tras una muy buena salida. El piloto catalán se ha posicionado dentro del top10 en los primeros compases de carrera. Sin embargo, este se ha visto relegado a la decimotercero posición. Un resultado que no ha sido suficiente para acceder directamente al Main Event.


Joan Cros ha terminado sexto en la LCQ de Arlington 3. Cros ha salido quinto, muy cerca del corte, y ha luchado acérrimamente la posición. No obstante, el piloto de Manlleu no ha podido llegar a las cuatro posiciones de cabeza y se ha quedado a tan solo dos posiciones y ocho segundos de pasar a la gran final.


Joan Cros en acción durante la Heat #1. ®BrownDogWilson


JOAN CROS: "He terminado decimotercero en la Heat #1; una buena valla de salida para la LCQ. En la repesca he salido muy bien. Sin embargo, he cometido muchos errores en la primera vuelta y he perdido posiciones. Cuando he cogido el ritmo de carrera y me he encontrado bien, ya ha sido demasiado tarde. Un muy buen resultado para mí a pesar de los fallos. Ahora toca entrenar duro para afrontar la recta final de la temporada".

El Atlanta Motor Speedway (Atlanta, GA) albergará la decimotercera prueba del AMA Supercross 2021 el próximo sábado 10 de abril. Joan Cros ya se está desplazando a Georgia con todo su equipo para poder entrenar lo antes posible y dar el 100% en la próxima prueba. ¡No te lo puedes perder!


Salida de la Heat #1. ®BrownDogWilson