Joan Cros se va al suelo durante la LCQ en Orlando 2

El piloto del International SX Race Team sufre una caída sin consecuencias graves en la octava prueba del AMA Supercross


El Camping World Stadium (Orlando, FL) ha albergado la octava ronda puntuable para del AMA Supercross 2021. Joan Cros ha marcado unos entrenamientos cronometrados brillantes y una muy buena salida en la Heat #1. Sin embargo, una caída en la LCQ le deja sin posibilidades de acceder a la gran final.


Joan Cros en acción durante la LCQ. ®BrownDogWilson


Entrenamientos

Las lluvias que han caído durante toda la semana han sido las protagonistas en Orlando 2. La organización no ha podido cambiar el trazado ni trabajar bien la tierra para la carrera. Según afirma el piloto catalán "el terreno estaba muy duro por encima, pero las zonas de trampas estaban muy blandas. Además, se iba la tierra y salía el asfalto de debajo [...]. El circuito estaba muy peligroso".


En los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B, Cros ha marcado una vuelta rápida de 56.111. En los segundos cronometrados, este ha podido cambiar el amortiguador que le había dado problemas en los primeros entrenamientos y, de esta forma, ha logrado bajar el tiempo hasta los 54.297 y clasificarse para el Night Program en la séptima posición de su grupo y la trigésimo segunda plaza de la clasificación combinada.


JOAN CROS: "El terreno estaba muy seco y resbaladizo en las zonas rápidas y muy blando en las enlazadas. He tenido problemas con el amortiguador en los primeros cronometrados, pero lo hemos podido cambiar y en los segundos he conseguido una buena vuelta rápida. Estoy muy contento con mi crono de Orlando 2".

Joan Cros durante los entrenamientos cronometrados. ®LS2Helmets


Night Program

Joan Cros ha finalizado decimoquinto de la Heat #1 tras marcar una muy buena salida y rodar dentro de las posiciones que acceden al Main Event hasta las cuatro últimas vueltas. En la LCQ, el piloto de Manlleu ha sufrido una caída sin consecuencias graves y se ha visto obligado a pasar por boxes para enderezar el manillas. No obstante, este ya no tenía posibilidades de pasar al Main Event.

JOAN CROS: "Ha sido un día muy complicado. El circuito estaba muy peligroso y ha sido la carrera con más pilotos inscritos del año; el nivel era altísimo. He podido marcar una buena salida en la Heat y luchar con los de delante. La LCQ estaba llena de pilotos factory y cuando rodaba séptimo me he caído saltando un quad muy peligroso [...]. He tenido que parar en boxes y he perdido la manga, pero he seguido rodando para entrenar un poco. Por suerte, estoy bien y no me he hecho daño. Ahora tenemos una semana de vacaciones para descansar y ya tengo ganas de probar la arena de Daytona".

El Daytona International Speedway albergará la novena prueba del AMA Supercross 2021 el próximo sábado 6 de marzo. Joan Cros se muestra muy optimista y está más confiado que nunca. ¡No os podéis perder la competición!



INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS