Joan Cros se corona en Salt Lake City 2

El piloto del International SX Race Team accede al Main Event y pone la cereza al pastel a su final de temporada 2021


El Rice-Eccles Stadium (Salt Lake City, UT) ha albergado la decimoséptima y última prueba puntuable para el AMA Supercross 2021. Joan Cros se ha colado al Main Event tras finalizar tercero de la LCQ y ha demostrado estar en un gran nivel de forma en la recta final de la temporada 2021.


JOAN CROS: "Ha sido increíble terminar el año entrando al Main Event. Hemos estado luchando todo el año para entrar en la final y... ¡nos llevamos dos para casa!".

El International SX Race Team al completo. ®BrownDogWilson



Entrenamientos

Cros ha terminado vigésimo séptimo de la clasificación combinada de los entrenamientos cronometrados y, de esta manera, se ha clasificado para el Night Program. El piloto de Manlleu ha girado al Rice-Eccles Stadium en un tiempo de 45.244, a tan solo un segundo del top15. La noche auguraba buenos resultados.


JOAN CROS: "Me siento muy cómodo con la moto y el circuito. El trazado está perfecto para disfrutar de una noche espectacular de supercross".

Joan Cros en acción durante los entrenamientos cronometrados. ®BrownDogWilson



Night Program

El piloto de Kawasaki ha finalizado decimosegundo de la Heat #2. Cros ha luchado toda la manga para entrar dentro del top10, pero Clason y Schmidt se lo han puesto muy difícil. Sin embargo, decimosegundo es un gran resultado que le permite elegir una buena valla para la parrilla de salida de la LCQ.


Joan Cros ha marcado el holeshot de la LCQ y ha liderado la manga durante dos vueltas hasta que se ha visto relegado a la segunda plaza tras ser adelantado por Starling. A falta de dos giros para el final, Ray le ha rebasado y este ha terminado tercero. De esta forma, Cros se ha colado en su segundo Main Event en esta temporada.


Joan Cros liderando la LCQ. ®BrownDogWilson



El piloto de Manlleu ha finalizado vigésimo primero en el Main Event y ha sumado dos puntos más para el campeonato. Un total de tres son los que ha conseguido Joan en esta temporada 2021 llena de éxitos.


JOAN CROS: "Menudo final de temporada con otro Main Event. Estoy muy agradecido al International SX Race Team por todo su apoyo y, por fin, les puedo devolver todo lo que me han dado en forma de buenos resultados. Muchas gracias a mis compañeros de equipo por forzarme a mejorar; a nuestros mecánicos, entrenadores y conductores por su esfuerzo diario; y, por supuesto, millones de gracias a mis patrocinadores y familiares, porque sin ellos esto no sería posible. ¡Muchas gracias a todos! ".

Joan Cros ya ha regresado a España y pronto dará noticias de su futuro más cercano. De momento, puedes revivir la última ronda del AMA Supercross 2021 que se celebró en Salt Lake City desde dentro con el Vlog de Joan Cros. ¡Dale al play!


Vlog de Joan Cros en Salt Lake City 2. ®Joan Cros