Joan Cros regresa a la competición en el MXGP de España

El piloto del Team JCR se reencuentra con su afición y con el motocross en el GP de Madrid.


Arroyomolinos (España), ha albergado la decimotercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de motocross. El Team JCR ha contado con la presencia de dos pilotos: Joan Cros en MXGP y Gonzalo Vargas en MX2.

El piloto del equipo, Joan Cros, ha regresado a la competición de motocross tras tres años de inactividad en esta disciplina. El piloto de Manlleu tenia como objetivos aprovechar la oportunidad para entrenar, y para volver a disfrutar con el motocross en un evento tan especial como la celebración del mundial en casa. Los mas de 11.000 aficionados han vibrado y se han ilusionado de ver a Cros competir en vivo de nuevo, después de su periplo por las américas.


Después de sufrir un problema con la inyección de su motocicleta en los entrenamientos cronometrados, Cros, no ha podido contar con una buena posición en la valla de salida. A pesar de ello, una buena salida en la primera manga le colocaba dentro del top 20. Sin embargo, los problemas mecánicos han persistido y le han relegado a las posiciones traseras. El Team JCR ha podido solventar los problemas mecánicos para la segunda tanda. En la salida de la segunda manga, el piloto ha sufrido un choque con otro piloto que le ha obligado a parar en boxes para reparar el disco de freno. En cuanto Joan ha podido seguir con la carrera, ha rodado muy cómodo y ha podido disfrutar del cálido apoyo de la afición.


Por su parte, Gonzalo Vargas ha podido disfrutar de su debut en el mundial en la categoría de MX2. Su primera vez en esta competición ha resultado muy gratificante y difícil a la vez. El piloto afirma que “Ha sido una pasada correr en casa y he aprendido mucho de los mejores pilotos del mundo. Quiero agradecer al Team JCR la oportunidad que me han brindado y seguiremos entrenando mas que nunca para poder volver a competir en el mundial.”


El piloto de Griñón está preparando la penúltima prueba del campeonato de España MX Sub18 que se disputará el próximo fin de semana en la catedral del motocross: Talavera de la Reina (Toledo). Por otro lado, el próximo lunes, Joan Cros vuela a Estados Unidos para empezar a preparar su cuarta temporada en el AMA Supercross con su equipo el International SX Race Team.




El piloto Joan Cros. By: @Gonzalocoterillo63