Joan Cros: "Me siento súper fuerte mentalmente y físicamente"

El piloto del International SX Race Team pasa al Night Program y finaliza séptimo de la LCQ en la quinta prueba del AMA Supercross


12.000 personas han acudido al Lucas Oil Stadium (Indianápolis, IN), el cual ha albergado la quinta prueba puntuable para el AMA Supercross 2021, la mayor competición del mundo de la disciplina del SX. Joan Cros ha logrado acceder al Night Program y ha terminado séptimo de la LCQ tras una actuación brillante.


Entrenamientos

Joan Cros ha marcado el decimocuarto mejor tiempo en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B con una vuelta rápida de 52.457. Un resultado que ha batido en los segundos cronometrados tras girar al Lucas Oil Stadium en 51.079. De este modo, el piloto ha finalizado décimo del grupo B. Esta vuelta rápida le ha clasificado para el Night Program en la trigésimo primera posición de la general combinada.


JOAN CROS: "Durante los entrenamientos libres y los primeros entrenamientos cronometrados hemos puesto la moto a punto [...]. Hemos cambiado los neumáticos de mid-soft a mid-hard [...]. En los segundos cronometrados hemos rodado mucho más cómodos".

Joan Cros momentos antes de la Heat #2. ®BrownDogWilson

Night Program

El piloto de Manlleu ha finalizado decimotercero de la Heat #2; consiguiendo su mejor resultado hasta el momento. Cros ha mantenido un buen ritmo de carrera, sin cometer errores, y ha logrado un gran resultado. Sin embargo, el esfuerzo no ha sido suficiente para acceder al Main Event y ha tenido que acudir a la repesca, donde solo los cuatro mejores pilotos de los 22 restantes logran el pase a la gran final.


Joan Cros ha sido séptimo en una de las LCQ's más disputadas del año. Una semana más, Cros ha rodado en las posiciones de cabeza tras remontar de la mitad de la tabla hasta la séptima plaza. El único piloto español que compite en el AMA SX se ha quedado a solo cinco segundos y tres plazas de acceder a la gran final.


JOAN CROS: "Indy 1 fue muy duro, pero cambiamos el "chip" y me empecé a divertir de nuevo encima la moto y con todo el equipo. Si queremos alcanzar nuestros objetivos, eso es muy importante. Tuvimos algunos problemas con la moto y llegué tarde a la parrilla de la LCQ, así que no me pude concentrar lo suficiente para tomar una buena salida [...]. La salida es la clave en estas carreras tan cortas [...]. Aún así, estoy muy contento con mi conducción y me siento súper fuerte mentalmente y físicamente. ¡Solo pienso en volver a competir el próximo sábado!

Cros está consiguiendo entrar en todos los Night Programs y cada vez está más cerca de acceder al Main Event. El Lucas Oil Stadium de Indianápolis acogerá la sexta prueba del campeonato el sábado 6 de febrero. ¡No te lo puedes perder!