Joan Cros marca la mejor clasificatoria de la temporada en Orlando 1

El piloto del International SX Race Team logra clasificarse en la posición 26 en los entrenamientos cronometrados overall en Florida


El Camping World Stadium (Orlando, FL) ha albergado la séptima ronda puntuable para el AMA Supercross 2021. Joan Cros ha marcado la mejor clasificatoria del año después de pasar al Night Program en la vigésimo sexta plaza de la combinada. Cerca de diez mil personas han animado a los pilotos en una carrera pasada por lluvias.


Entrenamientos

Las fuertes lluvias mañaneras han obligado a suspender los entrenamientos libres. Por lo tanto, los primeros entrenamientos cronometrados han servido de toma de contacto con el trazado; Cros a penas a podido dar vuelta rápida. Sin embargo, el piloto de Manlleu ha conseguido colarse en la sexta plaza del grupo B en los segundos entrenamientos cronometrados con una vuelta rápida de 55.132. El mejor resultado de la temporada hasta el momento, el cual le ha clasificado en la vigésimo sexta plaza de la combinada.


Joan Cros durante los entrenamientos cronometrados en Orlando 1. ®BrownDogWilson


JOAN CROS: "Hemos empezado el día con lluvia y los primeros entrenamientos cronometrados han sido muy raros. No hemos tenido libres, y el circuito no estaba muy bien. La organización ha trabajado muy duro para que el circuito estuviese en perfectas condiciones para los segundos cronometrados. He marcado la mejor clasificatoria del año y estoy muy contento, ya que he rodado más rápido que algunos pilotos top y eso significa que estamos trabajando bien".

Night Program

Joan Cros ha finalizado decimotercero de la Heat #1 tras marcar una mala salida y remontar hasta dicha posición. Las salidas son muy importantes para poder luchar por las posiciones que acceden directamente al Main Event y, esta vez, no ha podido ser. En la LCQ, el piloto catalán ha terminado octavo después de salir décimo y se ha quedado a tan solo cuatro plazas y 10 segundos de acceder a la gran final.


Joan Cros en acción. ®BrownDogWilson


JOAN CROS: "Honestamente, creo que he hecho mi mejor carrera del año, aunque los resultados no lo demuestren. Las salidas son la clave y no he hecho muy buenas salidas. No obstante, el pilotaje ha sido bueno y he disfrutado mucho [...]. He enlazado las trampas como los pilotos de cabeza por primera vez en toda la temporada, así que eso significa que hemos dado otro pasito más adelante [...], eso es muy bueno para mi confianza. La categoría de 450 está muy disputada y estoy súper contento de poder luchar por entrar a la final. Estoy más que listo para Orlando 2".

El Camping World Stadium albergará la octava prueba del AMA Supercross 2021 el próximo sábado 20 de febrero. Joan Cros se muestra muy optimista y está más confiado que nunca. ¡No os podéis perder la competición!