Joan Cros marca el holeshot y lidera la LCQ en Indy 3

El piloto del International SX Race Team sale primero en la LCQ y lidera la manga en la sexta prueba del AMA Supercross 2021


El Lucas Oil Stadium (Indianápolis, IN) ha albergado la sexta ronda de la mayor competición del mundo de supercross. Joan Cros ha finalizado sexto en la LCQ después de marcar el holeshot y liderar la manga por delante de pilotos oficiales durante dos vueltas. Una gran actuación del piloto de Manlleu que ha levantado de su asiento a las 11.000 almas en una repesca muy disputada.


Joan Cros durante los entrenamientos cronometrados. ®BrownDogWilson

Entrenamientos

Cros ha cerrado el top10 en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B tras marcar una vuelta rápida de 52.406. Un resultado que ha logrado mejorar en los segundos cronometrados después de lograr girar al Lucas Oil Stadium en un tiempo de 51.566. Con esta actuación, el piloto de Kawasaki ha conseguido acceder al Night Program en la trigésimo primera posición de la combinada.


JOAN CROS: "Hemos ido mejorando el resultado en cada salida a pista y eso es lo más importante. Cada vez estamos más cerca del grupo de cabeza en los tiempos cronometrados".

Night Program

Joan Cros ha finalizado decimotercero de la Heat #2. Después de salir en la decimocuarta plaza, Cros ha luchado acérrimamente contra Smith para lograr clasificarse como 13º en su semifinal. Sin embargo, este resultado no ha sido suficiente para pasar al Main Event y ha tenido que acudir a la LCQ.


Bubba Pauli (izquierda) y Joan Cros (derecha) antes de la LCQ. ®BrownDogWilson

El piloto de Manlleu ha marcado el holeshot en la repesca y ha liderado la manga durante dos vueltas; rodando por delante de los pilotos oficiales. Un logro increíble con una motocicleta completamente de stock. En el tercer giro, Cros ha sido relegado a la tercera posición tras verse rebasado por Clason y Brayton. Y, a falta de tres vueltas para el banderazo de meta, la fatiga ha relegado a Cros hasta la sexta posición. Este se ha quedado a cinco segundos y solo dos posiciones de acceder al Main Event.


JOAN CROS: "Terminar las carreras de Indy de esta manera es increíble. Hemos marcado el holeshot con una moto de stock y hemos liderado la LCQ dos vueltas; volvemos a estar delante en la manga y eso es lo importante. Ahora falta aguantar en las últimas vueltas. Muchas gracias al equipo por ser como una familia y ayudarme en todo lo que necesito. Súper contento con el resultado y muy motivado para la próxima en Orlando".

En resumen, una gran actuación de Cros en Indianápolis 3. El próximo sábado regresa el AMA Supercross con la séptima prueba del campeonato, la cual se disputará en el Camping World Stadium (Orlando, FL). Os dejamos con el vídeo de Joan Cros en acción durante la sexta ronda del AMA SX 2021. ¡No te lo puedes perder!