Joan Cros marca el holeshot y lidera la LCQ en Houston 1

El piloto del International SX Race Team empieza con muy buen pie el AMA Supercross 2021 después de finalizar quinto en la repesca


El NRG Park ha albergado la primera de las tres pruebas puntuable para el AMA Supercross 2021 que tendrán lugar en Houston (Texas). El regreso del supercross no ha dejado indiferente a nadie. 11.000 personas, repartidas por todo el estadio siguiendo el protocolo anticovid-19, han dado mucho calor a los pilotos animando sin cesar. Joan Cros ha empezado con muy buen pie el AMA Supercross 2021, ya que ha finalizado quinto en la LCQ tras marcar el holeshot y liderar la carrera durante dos vueltas.


Joan Cros durante la Heat #1. ®BrownDogWilson

Entrenamientos

El piloto de Manlleu ha marcado el decimotercer mejor tiempo en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B con una vuelta rápida de 49.9090. Un tiempo que ha batido durante los segundos entrenamientos cronometrados con un giro de 48.6720. Un resultado magnífico que le ha permitido clasificarse directamente para el Night Program en la trigésimo cuarta posición de la general.


JOAN CROS: "En los entrenamientos no me he sentido muy cómodo con la moto, pero me he sentido muy bien físicamente. Lo voy a dar todo en el Night Program".

Night Program

Cros ha terminado decimoséptimo en la Heat #1. El piloto del International SX Race Team ha tenido una buena salida que le ha situado decimotercero tras el primer paso por meta; sin embargo, durante la lucha por el top15, Cros ha sufrido un choque con otro piloto y se ha visto relegado a la decimoséptima plaza de la general. Un resultado que le obligaba a luchar el pase a la gran final en la LCQ.


Joan Cros durante la LCQ. ®BrownDogWilson

Joan Cros ha roto todos los esquemas después de salir primero en la LCQ con una moto totalmente de serie. Cros ha liderado la repesca durante dos vueltas hasta que se ha visto superado por Hartranft y Chisholm, los pilotos favoritos para ganar. El piloto de Manlleu se encontraba en las posiciones de cabeza cuando un problema con el embrague le ha hecho rodar dos segundos más lentos que su tiempo habitual y se ha visto relegado a la quinta plaza de la clasificación.


JOAN CROS: "Me he quedado sin embrague cuando rodaba tercero [...]. Es una lástima, porque he conseguido salir primero y he rodado con muy buen ritmo [...]. Así son las carreras. Ahora toca coger está motivación y luchar para conseguir nuestros objetivos en Houston 2".

El AMA Supercross 2021 regresa a la competición el martes 19 de enero en el NRG Park de nuevo para albergar la segunda de las 12 pruebas puntuables que completan la mayor competición del mundo de supercross.


Vídeo de la LCQ. ®NBC Sports

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS