Joan Cros, líder del Campeonato de Privados después de Atlanta

El piloto del Team TXS Productions se posiciona primero del Campeonato de Privados con 118 puntos y 10 puntos de ventaja con respecto del segundo clasificado


El Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, GA) ha albergado la noveno de las diecisiete rondas que completan el Monster Energy AMA Supercross 2020. Después de la carrera, Cros pasa a liderar el Campeonato de Privados, patrocinado por PulpMX y Yamaha Racing USA, con 118 puntos. Este consiste en sumar los puntos de las repescas y, el "Rey de las LCQ's", ganará un premio monetario a final de temporada. Tras la ronda 10 se reiniciarán los puntos y solo el top7 hasta la fecha tendrá la oportunidad de luchar por el dinero en las últimas siete carreras del año.


Carrera de Atlanta

El piloto de Manlleu ha pasado al Night Show en la vigesimoctava posición tras unos buenos entrenamientos cronometrados. Cros ha terminado séptimo y sexto, respectivamente, en los entrenamientos cronometrados del grupo B; el piloto ha marcado uno de los mejores cronometrados hasta el momento, ya que ha rodado en 54 segundos.


El piloto Catalán ha finalizado decimocuarto de la Heat #1 después de demostrar una gran habilidad para las salidas y rodar dos vueltas dentro de las posiciones que le habilitaban el pase a la final. Sin embargo, un fallo en las zonas enlazadas le ha relegado a la undécima posición y, otro fallo en la última vuelta, le ha bajado hasta la decimocuarta plaza.


Cros ha accedido a la repesca, en la cual ha luchado por las posiciones de cabeza y se ha quedado muy cerca de pasar al Main Event tras conseguir una sexta posición. El piloto del Team TXS Productions ha salido quinto y ha sido relegado a la sexta plaza tras dos vueltas. Sin embargo, Joan Cros ha luchado la posición contra Alex Ray, el cual le ha propiciado un toque que le ha causado un agujero en el cárter de su KX 450F. Por suerte, Cros ha podido terminar la carrera sin consecuencias graves que lamentar.


JOAN CROS: "Estoy muy contento con la carrera que he hecho en Atlanta. Cada día tengo más ritmo en las mangas y cometo menos errores [...], los errores se pagan muy caros en el AMA SX. En la Heat #1 he rodado unas vueltas con los factory y he terminado sexto de la LCQ. Hay que seguir luchando fuerte. "

El piloto de Manlleu y el Team TXS Productions ya están listos para la décima ronda del Monster Energy AMA Supercross 2020 que tendrá lugar en el Daytona International Speedway (Daytona Beach, FL) el próximo siete de marzo. ¡Mucha suerte Coyote!


Joan Cros en acción durante la carrera en Atlanta. ®BrownDogWilson.

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS