Joan Cros accede al Main Event en Arlington 2

El piloto del International SX Race Team logra pasar a la gran final directamente desde la Heat #1 y consigue su primer punto en el AMA Supercross 2021


Joan Cros: "¡Finalmente lo hemos conseguido! Es un sueño hecho realidad".


El AT&T Stadium (Arlington, TX) ha albergado la undécima prueba puntuable para el AMA Supercross 2021. Joan Cros ha logrado acceder al Main Event directamente desde la semifinal después de finalizar noveno. Cros se convierte en el segundo piloto español de la última década en conseguir tal hito en la categoría reina de la mayor competición del mundo de supercross. Más de 12.000 almas han animado a los pilotos en una noche histórica para el motociclismo español.


Joan Cros en acción en Arlington 2. ®BrownDogWilson


Entrenamientos

El piloto catalán ha marcado el séptimo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del grupo B con una vuelta rápida de 55.429. Un resultado que ha batido en los segundos entrenamientos cronometrados tras girar al AT&T Stadium con un tiempo de 54.902. Una marca que le ha clasificado para el Night Program en la trigésima plaza de la clasificación combinada.


JOAN CROS: "He conseguido dar una buena vuelta rápida y he pasado al Night Program con una buena posición de valla de salida. Estoy súper contento con la moto y he tenido muy buen feeling con el circuito".

Night Program

El piloto de Manlleu ha pasado directamente al Main Event después de finalizar noveno en la Heat #1. El piloto de Kawasaki ha marcado una muy buena salida y se ha posicionado séptimo; dentro del corte. Sin embargo, después de luchar la posición contra Bowers y Chisholm, ha sido relegado a la décima posición. Tras seguir al grupo de cabeza durante tres giros, marcando su mejor vuelta rápida, Cros ha logrado posicionarse noveno, dentro del corte, y ha accedido directamente a la gran final. Una noche mágica para Joan Cros, el cual ha logrado clasificarse entre los 22 mejores pilotos del mundo de supercross.


Joan Cros durante la Heat #1. ®BrownDogWilson


Joan Cros ha logrado salir decimoséptimo en la gran final. No obstante, tras un golpe de mala suerte, Cros ha roto el piñón de salida y ha sido relegado a la vigésimo segunda posición de la general y ha tenido que abandonar tras la octava vuelta. Un palo en la rueda en una noche histórica, donde Cros suma su primer punto en el AMA Supercross.


JOAN CROS: "¡Finalmente lo hemos conseguido! Me he sentido muy cómodo durante todo el día; la moto ha ido genial y me he sentido muy bien con el circuito. Hemos logrado entrar a la final directamente desde la Heat. Es un sueño hecho realidad entrar a la gran final de Campeonato del Mundo de SX. Estoy muy contento y muy agradecido a toda la gente que me ha apoyado durante todos estos años: mi familia y amigos, todos los patrocinadores y, sobretodo, al International SX Race Team y Bubba Pauli. Ha sido un camino muy largo y duro, pero estoy muy satisfecho. Hemos tenido problemas mecánicos en la final y no hemos podido terminar, pero ahora tenemos unos nuevos objetivos y estoy ansioso por seguir trabajando y luchando por ellos; con muchas ganas que caiga la valla de salida de Arlington 3".

Joan Cros ya pone el ojo a la decimosegunda ronda del AMA Supercross 2021 que se disputará el próximo sábado 20 de marzo en el AT&T Stadium (Arlington, TX) por tercera y última vez. El Team JCR da la enhorabuena a Cros por su hito histórico y le sigue animando desde casa para las seis pruebas restantes. ¡No te pierdas la competición!



INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2021. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS