Estreno del TEAM JCR Júnior y Gonzalo Vargas en Malpartida

Buen estreno de los pilotos más jóvenes del Team JCR, dónde destacaron Gonzalo Vargas en MXsub18 y Aran López en las finales de consolación.


El circuito de Malpartida en Cáceres acogió la primera prueba del nacional de MX en las categorías de formación: MX65, MX85 y MXsub18. Todos los jovencísimos pilotos estuvieron a la altura, pese a ser muy jóvenes. Por su parte Gonzalo Vargas se estrenaba en el nacional Sub18 con la nueva Yamaha YZ250F, después de coronarse subcampeón de España de la YZ 125 BLU CRU CUP el pasado Año.


MXsub18


Salto de categoría para Gonzalo Vargas (#16) que dejaba la YZ125 y se subía a la YZ250F. Muchos cambios para el joven piloto de Griñón, que tuvo una actuación notable en la primera prueba puntuable del campeonato. Vargas llegaba a Malpartida aún convaleciente de su lesión de fémur que lo tuvo alejado de los circuitos mucho tiempo, pero poco a poco empieza a salir del bache y a encontrarse de nuevo con su mejor pilotaje.


El madrileño fue de menos a más durante la prueba, en los cronometrados firmo una 25ª posición. Pero durante la carrera acabo entrando en el Top20, finalizando 15ª en la primera manga y 16ª en la segunda. De esta forma Vargas consigue firmar el 17º lugar en la general de la carrera y del campeonato.

Gonzalo Vargas en Malpartida. ®AvisualMadrid
Gonzalo Vargas en Malpartida. ®AvisualMadrid

MX65 & MX85 Malpartida también fue la cita más emocionante de la temporada para los más pequeños del equipo que se estrenaban en el nacional de motocross. Más de 50 pilotos en cada categoría obligaron a realizar una prueba de clasificación, para llegar al evento final. Malpartida también sirvió para presentar todo el equipo Team JCR Júnior. MX85 - Aleix Diego “La Pantera” (#28), no pudo clasificarse para el evento final en el estreno del joven piloto de Vic en el nacional. En la final de consolación acabó en la 23ª posición. MX65 - En la categoría más pequeña el gran destacado del equipo fue Vincent Carbonell (#171) que consiguió acabar 14º en los cronometrados entrando en la carrera puntuable. Finalmente finalizó la prueba en 34ª posición. Por otra parte, Kevin Colomé (#23) y Aran López (#65) tampoco pudieron clasificarse para el evento final. Aun así, hay que destacar la gran actuación de Aran López en la final de consolidación acabando 4º a un paso del podio.



Añleix Diego (#27), Vincent Carbonell(#117), Kevin Colomé y Aran López.TEAM JCR JÚNIOR - Foto. Katharsis.Co
Aleix Diego (#28), Vincent Carbonell (#171)Kevin Colomé (#23), Aran López (#65).TEAM JCR JÚNIOR - Foto. Katharsis.Co

La próxima carrera del nacional júnior tendrá lugar en Totana Murcia el fin de semana del 15 al 16 de mayo.