El Team JCR reanuda la competición en Montearagón

  • Gonzalo Vargas finaliza decimoctavo de MXSub18

  • Aran López termina vigesimosegundo y Mario Cotelo se queda a las puertas de la clasificación de MX65

Montearagón (Toledo) ha albergado la primera prueba puntuable del Campeonato de España de MXSub18 y MX65. El Team JCR ha contado con un equipo de gala para la ocasión. Gonzalo Vargas en MXSub18 y Aran López y Mario Cotelo en MX65.


Las fuertes lluvias que han caído durante toda la semana han dejado el terreno del Circuito MX Tajoa Racing muy embarrado y los pilotos de MX65 han sido los más perjudicados. Sin embargo, la labor excelente del Moto Club ha permitido que se pudiese celebrar la prueba.


MXSub18


Gonzalo Vargas ha finalizado decimoctavo de la clasificación combinada de la categoría de las jóvenes promesas. El piloto madrileño no se ha sentido cómodo en todo el fin de semana. "No tengo feeling con el circuito y el terreno está muy técnico", afirma Vargas.


El piloto de Griñón ha marcado el decimonoveno mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados con una vuelta rápida de 2:00.554. En la primera manga, Vargas ha terminado decimoséptimo. Tras una mala salida, el piloto de JCR ha ido remontando puestos hasta colocarse en ese merecido top17.


En la segunda tanda, el madrileño ha sido decimoctavo. Después de una excelente salida, Vargas se ha colocado dentro del top10 en los primeros compases de carrera. Sin embargo, un toque con otro piloto le ha relegado a las últimas posiciones de la clasificación y se ha visto obligado a remontar. Un fin de semana agridulce para Vargas, quien espera "estar mejor de ritmo para la próxima prueba del campeonato y entrar dentro del top15".


Gonzalo Vargas en la primera manga de MXSub18. ®MX-SHOOT

MX65


Aran López y Mario Cotelo se estrenaban en el Campeonato de España con el Team JCR. López ha terminado vigesimosegundo de la clasificación combinada y Cotelo se ha quedado como piloto reserva tras no clasificarse para la competición.


MARIO COTELO: "lo he dado todo para poder clasificarme y me da rabia no haberlo conseguido, pero con la ayuda de todo el equipo lo conseguiremos en la próxima prueba".

El circuito no se encontraba en las condiciones óptimas para los pilotos más pequeños, ya que el trazado estaba muy embarrado por las lluvias. Sin embargo, los riders del Team JCR lo han dado todo para conseguir sus objetivos y superar la primera toma de contacto con la élite del MX en España.


Una 17ª posición en la primera manga y una 31ª plaza en la segunda tanda le han bastado a Aran López para terminar muy cerca del top20 en la primera prueba del Campeonato de España de MX65. Una caída en la segunda manga ha truncado un fin de semana sorprendente para el piloto catalán.


ARAN LÓPEZ: "Ha sido muy divertido y emocionante correr el Campeonato de España. El resultado está bien e intentaremos mejorarlo en la próxima carrera".

Los pilotos de MX65 en acción. ®MX-SHOOT

Los pilotos del Team JCR ya tienen la mirada puesta en la próxima prueba del Campeonato de España que tendrá lugar el día 18 de octubre en Miajadas (Extremadura), además de las pruebas del Campeonato de Cataluña y la Lliga Catalana. Esperemos que la pandemia mundial del Covid-19 nos lo permita a todos.

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS