El Team JCR en la última prueba del nacional La Bañeza

Final del nacional de MX para el Team JCR dónde Gonzalo Vargas #16 en MX2 y Aleix Díaz #27 en MX1 han dado todo de sí para estar lo más alto posible en la clasificación del campeonato.


El circuito leonés de La Bañeza acogía la última prueba del campeonato, donde los pilotos del Team JCR llegaban con ilusión por acabar la temporada de la mejor forma.


MX1 - Aleix Diaz#27 - La Bañeza


Aleix Díaz llegaba al circuito leonés con una gran motivación después de conseguir un nuevo podio en el campeonato catalán de MX3. Pero su motivación se vio frustrada a la primera de cambio. El piloto catalán sufrió una fuerte caída y tuvo que ser trasladado a la enfermería.



Salida de Aleix Díaz #27 La Bañeza
Salida de Aleix Díaz #27 La Bañeza ®AvisualMadrid

Muy dolorido, Díaz tiró de coraje y disputó las dos mangas de la prueba leonesa. El catalán apretó fuerte los dientes durante los 30 minutos y dos vueltas de la primera manga carrera acabando en la 18ª posición.


En la segunda manga, el dolor era más intenso aunque vuelta a vuelta parecía que iba menguando. Eso lo aprovechó Aleix Díaz para conseguir recuperar posiciones y despedir-se de la temporada con una meritoria 14ª posición.


Gran descubrimiento el de Aleix Díaz para esta temporada, un piloto experimentado en el campeonato catalán que ha logrado una gran temporada con el Team JCR.


MX2 - Gonzalo Vargas #16 - La Bañeza


No ha sido, ni mucho menos, el año de Gonzalo Vargas #16. Las lesiones y la adaptación a la Yamaha YZF250 han sido un hándicap durante toda la temporada para el madrileño. Aun así el joven piloto ha demostrado que puede luchar por estar más arriba en el campeonato.



Gonzalo Vargas sufriendo en el barro de La Bañeza
Gonzalo Vargas #16 sufriendo en el barro de La Bañeza ®AvisualMadrid

Durante todo el fin de semana el piloto madrileño fue de menos a más. El barro, presente durante todo el fin de semana no fue un buen aliado, obligando a demostrar en que momento de forma se encontraba el joven piloto del Team JCR.


En los entrenamientos Vargas estuvo muy firme rodando con solvencia y muy rápido, como nos tiene acostumbrados. Pero la falta de ritmo en carrera sigue siendo un dolor de cabeza para el madrileño. En la primera manga, muy disputada terminaba en la 15ª posición. En la segunda terminaba 16º consiguiendo la 16º posición en la combinada sumando los primeros puntos de la temporada.