El Team JCR en Calatayud

Aleix Díaz coge puntos en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de MXÉlite y Jorge Rey finaliza vigésimo octavo de MX2


Calatayud (Zaragoza) ha albergado la tercera ronda puntuable para el Campeonato de España MXÉlite 2021. Los pilotos del Team JCR han sobrevolado el circuito aragonés, el cual ha contado con la presencia de muchos pilotos internacionales. Aleix Díaz ha finalizado vigésimo segundo de MX1; Jorge Rey vigésimo octavo de MX2; y Gonzalo Vargas sexto de la race B.


MX1

Aleix Díaz ha sumado sus primeros puntos para el campeonato. El piloto de Terrassa ha terminado vigésimo segundo en la primera manga y decimonoveno en la segunda tanda tras una gran actuación. Un buen resultado que le permite sumar sus primeros puntos en el torneo y ganar confianza para las próximas rondas.


ALEIX DÍAZ: "Calatayud es un circuito espectacular. Me he sentido muy cómodo con la moto y el circuito. A pesar del nivel de los pilotos mundialistas he podido coger mis primeros puntos en el campeonato. ¡Muchas gracias a todos los que me apoyan!".

Aleix Díaz en acción. ®AvisualMadrid



MX2

Jorge Rey se ha clasificado para las mangas a pesar de tener que disputar el puesto con los pilotos internacionales. Rey ha finalizado vigésimo cuarto en la primera manga y vigésimo segundo en la segunda tanda. Las malas salidas en ambas mangas le han truncado el fin de semana y se ha visto obligado a remontar. Así pues, el piloto mallorquín ha terminado vigésimo octavo de la general.


Jorge Rey en acción durante la segunda manga. ®AvisualMadrid



Gonzalo Vargas no se ha clasificado para las mangas tras finalizar vigésimo quinto en los entrenamientos cronometrados del grupo A. Vargas ha tenido problemas para dar una vuelta rápida y se ha quedado fuera por cinco plazas. Sin embargo, el piloto de Griñón ha demostrado que tiene un buen nivel tras terminar sexto de la race B a pesar de haberse caído.


Gonzalo Vargas durante la race B. ®AvisualMadrid



El Campeonato de España de MXÉlite regresará en dos semanas en el circuito mundialista del Cerro Negro en Talavera de la Reina (Toledo). Revive las carreras del fin de semana en el canal de YouTube de la RFME. ¡No te lo puedes perder!


Las carreras de Calatayud completas. ®RFME