top of page

Joan Cros, cada día más cerca de pasar al main event

El piloto del Team TXS Productions declara que se ha sentido "muy cómodo durante todo el fin de semana y dos buenas salidas me han acercado a las posiciones de corte"

The Dome at America's Center (St. Louis, MO) ha albergado la segunda prueba puntuable para el Monster Energy AMA Supercross 2020. Los pilotos han competido ante la atenta mirada de más de 50.000 espectadores, algunos de los cuales animaban al equipo local: el Team TXS Productions. Joan Cros corría en casa, y las comodidades y el calor del público se han notado en el resultado. Cros ha pasado al night program y ha estado muy cerca de pasar al main event tras una buena salida en la heat #2.

Entrenamientos

El piloto de Manlleu ha marcado el tercer mejor tiempo en ambos entrenamientos cronometrados del grupo B. En la primera tanda, el piloto de Kawasaki ha realizado una vuelta rápida de 56.609. Un tiempo que ha mejorado en la segunda tanda tras rodar por debajo de los 56 segundos. Este gran resultado en los entrenamientos cronometrados le ha permitido conseguir la vigésimo séptima posición de la general; la mejor clasificatoria de Cros hasta el momento.

Night Program

Joan Cros ha finalizado duodécimo de la heat #2, tan solo a tres posiciones del corte para acceder directamente a la gran final. "Una muy buena salida me ha posicionado cerca del corte", afirma Cros. Sin embargo, la pelea contra Merriam y Lesher le ha alejado del top9. A pesar de todo, la duodécima plaza le ha permitido acceder a una buena posición en la parrilla de salida para la LCQ.

El piloto de Manlleu ha salido tercero en la repesca; una excelente salida le ha permitido luchar de nuevo por el pase al main event. En la segunda vuelta, Cunningham le ha relegado a la quinta posición y le ha dejado fuera del corte. A continuación, Cros ha cometido dos fallos en la zona técnica en dos vueltas distintas, los cuales han provocado que este finalice en octava posición de la Last Chance Qualifying.

Joan Cros: "me he sentido muy cómodo durante todo el fin de semana. A pesar de solo haber rodado dos semanas con la Kawa, he mejorado en cada salida a pista y eso me ha permitido estar más cerca del top20". Cros añade que está "muy contento y agradecido de todo el apoyo que me ha dado el equipo y más en una carrera tan especial como la de casa".

El 18 de enero se celebrará la tercera prueba puntuable para el Monster Energy AMA Supercross 2020 en el Angel Stadium de Anaheim. Por motivos de calendario, los pilotos del Team TXS Productions se desplazarán a California durante algunas semanas para competir en las pruebas de la costa oeste. De momento, la primera parada: Anaheim II.

bottom of page