Joan Cros da la talla en Anaheim I


El piloto de Manlleu se cuela en el night program y lucha para pasar al main event en la primera prueba del AMA Supercross 2020

El Angel Stadium (Anaheim, CA) ha albergado la primera prueba del Monster Energy AMA Supercross 2020. Anaheim I ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada de supercross con un pleno de asistencia; cerca de 40.000 personas han ocupado los asientos del estadio para ver rugir las motos en una noche mágica de SX.

Joan Cros aterrizó en tierras estadounidenses hace tan solo una semana y, sin posibilidades de hacer tests con su Kawasaki KX45O y con solo dos entrenamientos de SX, se ha dispuesto a competir en la primera de las 16 pruebas de la temporada. Cros, el único piloto español en competición, ha pasado al night program tras conseguir la primera posición en los entrenamientos cronometrados del grupo C con un tiempo de 1:02.507. Este resultado le ha permitido pasar al evento nocturno en la trigésimo sexta posición de la general.

En la primera heat, el piloto del Team "TXS / MADD Parts / Ronnie Prado Company" Racing ha finalizado en decimoctava posición. Después de pasar la primera vuelta por línea de meta en decimoprimera posición, un toque con otro piloto le ha relegado a la decimosexta posición. La lucha acérrima de Cros contra Martin y Robin por el top15 se ha saldado con la decimoctava posición para el piloto de Manlleu.

La LCQ es la última oportunidad para acceder al tan deseado main event. En esta, el piloto de Kawasaki ha marcado una gran salida. Durante cuatro vueltas ha rodado en quinta plaza; a tan solo una posición de pasar a la gran final. Sin embargo, el nivel de los pilotos en la repesca de Anaheim I era altísimo. Cros ha luchado contra pilotos oficiales y, al final, ha terminado en decimocuarta posición. Un resultado que, lamentablemente, le ha dejado fuera del main.

"Cada vez que salí a pista fui mejorando mi pilotaje y lo pasé en grande. Además, conseguí mi objetivo de pasar al night program", afirma Cros. El piloto catalán añade que "en la repesca había cuatro motos oficiales y era muy complicado pasar a la final; aun así, espero seguir mejorando semana a semana". El Team "TXS / MADD Parts / Ronnie Prado Company" Racing ya prepara la segunda prueba del AMA Supercross 2020 que se celebrará el próximo 11 de enero en St. Louis (MO). Una cita muy especial, ya que es la carrera de casa para Bubba Pauli y todo el Team que apoya a Cros.

#JoanCros848 #AMASX2020 #Anaheim1 #TEAMTXSPRODUCTIONS