Joan Cros, primer español en el Palau Sant Jordi


El piloto del Team JCR se corona como el primer piloto español en la clasificación combinada del SX de Barcelona

El Palau Sant Jordi de Barcelona ha albergado la sexta prueba puntuable para el Campeonato SX Tour 2019. Más de 10.000 almas han llenado el corazón del estadio más emblemático de la Ciudad Condal. Joan Cros ha finalizado decimocuarto de la clasificación combinada y, por lo tanto, se ha coronado como el primer piloto español del Supercross de Barcelona.

A pesar de llegar a la carrera con dolencias en el pie derecho tras sufrir una caída en el Supercross de Finlandia, Cros ha dado la talla y ha puesto en pie al público del Palau Sant Jordi. Después de dos decimocuartas posiciones en las finales 1 y 2, el piloto de Manlleu se clasifica decimocuarto de la general por delante de todos los pilotos españoles.

Joan Cros durante la semifinal 2 del SX de BCN. ®Kátharsis.Co

Entrenamientos

El Palau Sant Jordi ha albergado los entrenamientos libres y cronometrados por la mañana. Joan Cros ha terminado decimosegundo del grupo A con un tiempo de 32.181. Tan solo a 1.502 del líder de la tanda, Cédric Soubeyras. Un resultado que le ha clasificado en la decimosexta posición de la general.

Evento

A las 17:00 de la tarde se han abierto las puertas del Palau Sant Jordi al público. En menos de treinta minutos, más de 10.000 personas han ocupado los asientos del estadio. La presentación de pilotos ha levantado al público con los protagonistas saliendo al ruedo. Los nombres de los americanos, la "Triple B", ha puesto en pie al respetable. Sin embargo, los asistentes han estallado al escuchar el nombre del piloto de la casa: Joan Cros, tetracampeón de España de Supercross.

Presentación de pilotos del SX de BCN. ®Kátharsis.Co

El piloto del Team JCR ha salido en la segunda semifinal. Después de marcar un asombroso holeshot, Cros ha liderado la manga más de dos vueltas. No obstante, un fallo le ha relegado a la sexta posición de la tanda. Un resultado que le permite acceder directamente a la final.

En la primera final, el piloto de Manlleu ha terminado decimocuarto. El dolor en el pie derecho ha acechado a Cros, quien ha pasado por enfermería minutos antes de la manga. Después de salir en segunda línea de la parrilla, el piloto de Yamaha no ha podido alcanzar su objetivo de estar en el top5.

En la segunda final, Joan Cros ha terminado decimocuarto de nuevo. Fuertes mareos y vómitos, sumado al dolor incesante de su pie derecho, le han dejado fuera de los puestos de cabeza. Sin embargo, Cros se ha coronado como el primer piloto español del Supercross de Barcelona.

El piloto de Manlleu ya tiene la vista puesta en la recuperación del pie derecho y la próxima prueba del Campeonato SX Tour, la cual se celebrará en Lyon los días 29 y 30 de noviembre. Gracias a todo el público que ha animado al piloto del Team JCR y a todos los patrocinadores que han hecho del Supercross de Barcelona una velada para recordar.

Joan Cros durante la final 2 del SX de BCN. ®Kátharsis.Co

#JoanCros848 #SupercrossdeBarcelona #PalauSantJordi #2019 #TeamJCR

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS