Joan Cros, noveno y séptimo en el Supercross de Tampere


El piloto del Team JCR sufre una caída el viernes en el Supercross de Finlandia y se resiente de esta el sábado

Tampere (Finlandia) ha albergado una prueba internacional de supercross con pilotos de alto nivel como Harri Kullas, Alex Ray o Joan Cros; este último ha competido con el Team Jyvas Marine (Yamaha). El piloto de Manlleu ha finalizado noveno el primer día de carreras después de sufrir una aparatosa caída en la semifinal; y séptimo en el segundo día tras resentirse del golpe en su pie derecho. Sin embargo, el dolor no ha frenado al piloto catalán, el cual se ha colado en el top10 y ha terminado segundo del Face to Face los dos días.

Primer día (Viernes)

Joan Cros ha marcado el tercer mejor tiempo en el primer día del Supercross de Tampere. En la primera heat, Cros ha terminado dentro del top3. Una gran semifinal, en la cual ha luchado por la primera plaza contra pilotos internacionales de mucho nivel. Sin embargo, cuando todo apuntaba a una gran noche de SX, una caída en la segunda heat ha dejado al piloto de Manlleu fuera de la carrera. La caída le ha provocado un fuerte dolor en el pie derecho.

No obstante, Joan Cros se ha clasificado para la gran final del SX de Tampere tras vencer la LCQ (repesca). En la final, cuando el dolor era más intenso, Cros ha finalizado noveno fuera de las posiciones de cabeza. En el Face to Face, este se ha colado en la final y ha terminado segundo tras una lucha acérrima contra Alex Ray.

Segundo día (sábado)

El segundo día de carreras no esperaba ser mejor, ya que Cros seguía resentido de la caída. No obstante, el piloto de Yamaha ha luchado para estar en en las posiciones delanteras. Después de marcar el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, el piloto catalán ha ganado la primera heat y ha terminado tercero en la segunda.

En la gran final, el rider se ha resentido del pie derecho y ha terminado séptimo. Sin embargo, Joan Cros ha luchado contra Basaula por la victoria del Face to Face, pero este ha terminado segundo. Ahora, el piloto del Team JCR pone la mirada en el Supercross de Barcelona, el cual se celebrará en el Palau Sant Jordi el próximo sábado 23 de noviembre.

Galería de fotografías de Joan Cros en el Supercross de Tampere. ®Jukka-Pekka Purtilo

#JoanCros48 #SXTampere #Finlandia

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS