top of page

El Team JCR en Montearagón |CRÓNICA


Vargas finaliza decimoquinto de MXSub18 y Carbonell undécima de MXFemenino en la última prueba del Campeonato de España de Motocross

El Circuito Tajoa Racing (Montearagón) ha albergado la última prueba del Campeonato de España de MXSub18, MXMáster, MX65 y MXFemenino. En esta carrera han competido los pilotos del Team JCR: Gonzalo Vargas y Judith Carbonell. La competición ha estado al rojo vivo en todas las categorías y los riders del equipo JCR lo han dado todo para cerrar el año dentro del top15 de sus respectivas categorías.

MXSub18

Gonzalo Vargas llegaba a la última prueba puntuable del Campeonato de España de MXSub18 con problemas en la espalda. Un dolor intenso causado por una caída que sufrió entrenando durante la semana le ha impedido rodar a su nivel. Sin embargo, el decimoquinto puesto de la general le ha bastado para finalizar decimocuarto de la general del torneo.

Después de marcar el vigésimo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado con una vuelta rápida de 1:36.157, le esperaban las mangas del domingo. En la primera tanda, el piloto de Griñón ha terminado decimoséptimo tras una mala salida y una remontada estelar. En la segunda manga, el piloto del Team JCR se ha clasificado decimocuarto después de una buena salida y una lucha acérrima contra Sanz.

Un buen resultado de la combinada y dentro del top15 del torneo para Vargas, el cual afirma "estar contento con sus resultados, a pesar del dolor de espalda" , y quien se ve "motivado y preparado para mejorar sus resultados en la temporada 2020". Os dejamos con las declaraciones tras la última prueba del Campeonato de España de MX.

MXFemenino

Judith Carbonell volvía a estar en las filas del Team JCR después del "parón" veraniego. Así pues, Montearagón ha albergado la última prueba del Campeonato de España de MXFemenino, donde la piloto del equipo JCR ha terminado undécima de la combinada. Un resultado que la ha clasificado como undécima mejor piloto de España.

Después de marcar el undécimo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado con una vuelta rápida de 1:56.307, le esperaban las mangas. En la primera tanda, la piloto de Sant Boi de Llobregat ha terminado decimoprimera tras una mala salida y una muy buena remontada. "El cansancio ha podido conmigo", afirma la piloto después de la primera manga del sábado. A continuación, os dejamos las declaraciones completas.

En la segunda manga, Carbonell ha salido mejor y ha luchado por el top10. Sin embargo, la piloto del Team JCR ha finalizado undécima de nuevo. 11º y 11º puesto en ambas mangas, la colocan como decimoprimera clasificada de la combinada; y, también, como undécima de la general del Campeonato de España de MXFemenino a ocho puntos del top10.

El Team JCR agradece a los pilotos, mecánicos, prensa y familiares todo el esfuerzo que han invertido en una temporada llena de éxitos personales y de equipo. ¡Muchas gracias a todos! La próxima temporada viene cargada de sorpresas y nuevos retos para todos.

bottom of page