top of page

Bubba Pauli, 6º del Campeonato de España de SX


El piloto del Team JCR finaliza sexto de la general del torneo empatando a 29 puntos con el quinto clasificado

El Circuito Parquesol de Valladolid ha albergado la última prueba del Campeonato de España de Supercross 2019, en la cual Pauli ha terminado séptimo. Un resultado que le ha clasificado como sexto de la general del torneo empatando a 29 puntos con Xurxo Prol, quien cierra el top5. Una noche de supercross pasada por mucha agua, la cual ha puesto punto y final al Campeonato de España de SX 2019.

Entrenamientos

El piloto de Illinois ha marcado el noveno mejor tiempo del grupo A de los entrenamientos cronometrados con una vuelta rápida de 34.105. "El circuito resbala mucho y está peligroso por la lluvia", ha afirmado el americano después de finalizar los cronometrados.

Evento

La última prueba de la competición se ha visto condicionada por la lluvia. No obstante, el Moto Club Vallisoletano y la RFME han realizado una gran labor con el trazado y han seguido adelante con la prueba que ha decantado la clasificación general del torneo.

Después de la apertura de puertas ha arrancado la última noche de supercross para el Campeonato de España en Valladolid. Bubba Pauli ha terminado quinto de la segunda semifinal y ha pasado directamente a la superfinal. "No me siento cómodo con el trazado y estoy enfadado conmigo mismo", ha explicado Pauli descontento con su pilotaje.

En la superfinal, el piloto del Team JCR Yamaha Bermúdez ha finalizado séptimo. La lluvia ha dejado el trazado realmente complicado y Pauli ha pilotado con mucha precaución. Sin embargo, una séptima posición en la gran final le ha posicionado como el sexto mejor piloto de España en la disciplina del supercross empatando a puntos con el top5.

El piloto de Illinois regresa a su tierra para empezar a preparar las competiciones de supercross de invierno y, también, la próxima temporada en el AMA Supercross 2020 con el Team TXS Productions. El Team JCR agradece al piloto todo el esfuerzo por correr en otro país por primera vez y su rápida adaptación a la YZ450F. ¡Gracias de corazón por llenar las pistas de supercross españolas con tanto talento americano; y por acoger el talento español en EUA!

Fotografía de la salida de la última prueba del Campeonato de España de SX y del pódium de marcas. ®Kátharsis.Co

bottom of page