Joan Cros, Campeón de España de SX 2019


El piloto del Team JCR se proclama Campeón de España de SX por cuarta vez

El Circuito Parquesol de Valladolid ha albergado la última prueba del Campeonato de España de Supercross 2019, en la cual Cros se ha proclamado flamante vencedor del torneo. Después de marcar la vuelta más rápida y de reinar en la primera semifinal, una segunda posición en la final le ha servido para conseguir la corona.

Entrenamientos

El piloto de Manlleu ha marcado la vuelta más rápida en los entrenamientos cronometrados de ambos grupos con un tiempo de 32.131. “Un trazado pequeño, pero divertido”, ha afirmado Cros tras la tanda de entrenamientos.

Evento

La última prueba de la competición se ha visto condicionada por la lluvia. Sin embargo, el Moto Club Vallisoletano y la RFME han realizado un buen trabajo y han seguido adelante con la prueba que ha decantado el torneo.

Después de la apertura de puertas ha arrancado la última noche de supercross para el Campeonato de España en Valladolid. Joan Cros ha reinado de principio a fin en la primera semifinal. Después de marcar el holeshot, el piloto del Team JCR se ha puesto en cabeza y ha tirado fuerte hasta el final.

Las 15 vueltas al trazado vallisoletano han decidido la final del Campeonato de España de Supercross. Unas vueltas de infarto, donde Cros y Macanas se han jugado el reinado del SX en España. La salida ha sido decisiva, ya que el piloto de Yamaha se ha puesto segundo tras la primera vuelta. Una lucha entre el #48 y Rubén Fernández por la segunda plaza ha levantado al estadio. No obstante, la segunda posición de la gran final ha sido para el piloto de Manlleu; Zaragoza ha terminado primero; y Brice Maylin ha cerrado el top3.

Una segunda posición que le ha valido para proclamarse flamante vencedor del Campeonato de España de Supercross SX1 en este magnífico 2019 por delante de Paulo Alberto y Macanas. Además, Yamaha se ha hecho con el título de marcas. Toda una temporada redonda.

El Team JCR agradece todo el apoyo que ha recibido por parte de sus familiares, amigos y patrocinadores en esta temporada llena de alegrías. Y, como no, a los pilotos, organización y federación, los cuales hacen posible este campeonato.

Galería de fotografías de la carrera. ®Kátharsis.Co

#JoanCros1 #CampeóndeEspaña #CampeonatodeEspañadeSX

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS