top of page

Cros y Pauli pasan a la final de La Tremblade


Los pilotos del Team JCR se cuelan en la gran final de la tercera prueba del SxTour

La Tremblade (Francia) ha albergado la tercera prueba puntuable del Campeonato de Francia de Supercross (SxTour); la mayor competición europea de SX a día de hoy. En ella han competido Joan Cros y Bubba Pauli, este último recién llegado de los Estados Unidos.

Un acontecimiento de supercross y freestyle que ha brindado una noche mágica a los miles de espectadores que se han acercado al trazado francés. "El circuito más técnico del campeonato, sin duda", ha afirmado Cros. Sin embargo, el espectáculo estaba asegurado.

Salida de la gran final. ®SxTour

Entrenamientos

Joan Cros ha finalizado tercero de los entrenamientos cronometrados de su grupo con una vuelta rápida de 36.742; un tiempo que le ha dejado en la decimocuarta posición de la clasificación combinada de los dos grupos. Por su parte, el piloto americano del Team JCR ha marcado la quinta mejor vuelta de su grupo con un tiempo de 37.550; un crono que le ha permitido colarse en el top20 de la clasificación de ambos grupos.

Evento

Tras la ceremonia de apertura de la tercera prueba del SxTour y los magníficos fuegos artificiales, ha empezado la semifinal de los dos grupos. Por una banda, Joan Cros ha pasado directamente a la gran final después de una segunda clasificatoria de infarto donde ha terminado sexto. "Estoy muy contento; pasar a la final ya es un logro", ha concluido el #848.

Por otra banda, Bubba Pauli ha finalizado séptimo de la primera clasificatoria y, por ello, ha tenido que acudir a la repesca. Sin embargo, una segunda posición en la LCQ le ha servido para pasar a la gran final. "Un resultado muy satisfactorio en un trazado muy técnico y divertido", ha explicado el #282.

Final

La gran final presentaba un circuito con unas condiciones muy complicadas: "roto y muy rápido", ha comentado el piloto catalán. Joan Cros ha terminado decimotercero de la gran final, tras una mala salida y una lucha acérrima contra su compañero de equipo. Bubba Pauli ha finalizado duodécimo después de vencer la disputa contra Cros.

Un gran resultado para ambos pilotos, los cuales vuelven a casa para preparar la próxima prueba internacional de motocross: la 46ª edición del histórico Motocross de Sariego el lunes 19 de agosto. "Con muchas ganas de más supercross", concluye Cros.

A continuación, os dejamos un resumen en vídeo de lo que ha sido la tercera prueba del SxTour en el Supercross de La Tremblade (Francia). El vídeo ha estado elaborado por la organización. ¡Esperamos que lo disfrutéis, riders!

Vídeo-resumen del Supercross La Tremblade. ®SxTour

bottom of page