top of page

Team JCR en Bellpuig |CRÓNICA


Rodrigo Vargas finaliza 26º en la categoría de MX2; Gonzalo Vargas termina 23º de MX125 y quinto de la YZ125Cup; y Dani Rodríguez acaba vigésimo de MX85

El Circuit MX Montperler de Bellpuig (Lérida) ha albergado la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross de las categorías de MX1 y MX2; y la tercera prueba del torneo para MX125 y MX85. Un fin de semana espléndido de carreras, en el cual han competido tres pilotos del Team JCR: Rodrigo Vargas en MX2, Gonzalo Vargas en MX125 y Dani Rodríguez en MX85.

MX2

Rodrigo Vargas ha estado a la altura en Bellpuig, a pesar de ser su primer año en la categoría. Después de una trigésima cuarta posición en los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 2:14.478, el piloto de Griñón finalizó en trigésima primera posición la manga clasificatoria. Un resultado que mejoraría en las mangas del domingo.

El piloto madrileño terminó vigésimo séptimo en la primera manga y vigésimo sexto en la segunda tras varias caídas. "El trazado estaba muy técnico en la primera manga y muy duro físicamente en la segunda", afirma R. Vargas. Una vigésimo sexta posición de la general en la cuarta prueba del Campeonato de España de MX2.

MX125

Gonzalo Vargas se ha consolidado dentro del top20 en la categoría de MX125 y está luchando para el top3 en la YZ125Cup. Sin embargo, el trazado ilerdense le ha costado. El madrileño acabó trigésimo en los entrenamientos cronometrados con una vuelta rápida de 2:09.483. Sin embargo, en la manga clasificatoria terminó vigésimo quinto mejorando el resultado.

En la primera manga del sábado, el piloto de Griñón terminó vigésimo de MX125 cogiendo un punto más para el campeonato y tercero de la YZ125Cup. "Un gran resultado el de hoy, ya que estoy dentro del top20 de MX125 y en el top3 de la YZ125Cup", comenta G. Vargas.

En la segunda manga del domingo, Vargas terminó trigésimo segundo de MX125 tras tener problemas mecánicos en su Yamaha y octavo de la YZ125Cup. En la combinada, vigésimo tercero en MX125 y quinto de la YZ125Cup. A día de hoy, Vargas está quinto de la general de la YZ125Cup a falta de dos pruebas y es vigésimo octavo del Campeonato de España de MX125.

MX85

Dani Rodríguez Gil ha tenido un fin de semana para olvidar. La fiebre y las caídas han condicionado la que podía ser una gran carrera. El sábado, el piloto de Griñón logró una decimoséptima posición en los cronometrados con un tiempo de 2:15.877, y también en la manga clasificatoria.

En la primera manga, Rodríguez Gil finalizó decimoséptimo corriendo con fiebre y sin fuerzas. En la segunda carrera, este se quedó fuera de la zona de puntos en vigésima primera posición por falta de concentración y muchas caídas. Vigésima plaza de la combinada de las dos mangas para Dani Rodríguez Gil, quien se sitúa decimoctavo de la general del Campeonato de España de MX85 a falta de dos pruebas para el final.

La próxima prueba del Campeonato de España de MX se celebrará en Calatayud (Zaragoza) el fin de semana del 4 y 5 de mayo acogiendo las categorías de MX1, MX2, MX125 y MXFemenino.

Increíbles fotografías de los pilotos del Team JCR en acción en Bellpuig. ®MX-SHOOT

bottom of page