top of page

Joan Cros roza el main event en Oakland


El piloto del Team TXS Productions ya se siente recuperado de su lesión

El AMA Supercross 2019 ha llegado al Oakland Coliseum para celebrar la cuarta prueba del campeonato. Por primera vez en muchos años, el área de la Bahía de San Francisco esperaba un fin de semana de carreras muy soleado. 45 pilotos de todo el mundo estaban inscritos en la competición para conseguir su mejor resultado; entre ellos, Joan Cros.

Como consecuencia de la lesión de tobillo que sufrió en Anaheim I, Cros ha competido en todas las pruebas con dolor. Sin embargo, esta semana el piloto ya se ha sentido más cómodo encima de su Kawasaki 250cc. En la sesión de entrenamientos cronometrados, el piloto del Team TXS Productions marcó el décimo mejor tiempo de su grupo. Un resultado que le daba el pase directo al evento de la noche.

Cros fue decimocuarto en la heat #1, por lo que tuvo que ir a la repesca. En la LCQ salió décimo y luchó acérrimamente la posición para entrar al main event por primera vez en la historia. Tras la lucha por la quinta plaza, Cros pasó la bandera de cuadros en sexta posición y se quedó fuera de la gran final.

Ahora que ya se siente recuperado, el piloto de Manlleu afirma que ya está “preparado para entrar al main event”. Joan Cros está de vuelta a casa y entrenará duro para preparar la próxima prueba este fin de semana en San Diego (California).

Joan Cros en Lake Elsinore (California). ®Kátharsis.Co

bottom of page