top of page

Joan Cros, cada vez más cerca del main event


El “Triple Crown” condiciona al piloto del Team TXS Productions en Anaheim II

El Anaheim Angel Stadium (California) ha albergado la tercera prueba del AMA Supercross 2019 por segunda y última vez esta temporada. La carrera ha contado con el increíble y único formato de “Triple Crown”. Los pilotos han pasado de los cronometrados directamente a correr tres finales en el evento de la noche y, del resultado de las tres, sale una única clasificación final. El formato perjudica a los equipos pequeños, sin embargo, Joan Cros ha estado a la altura del reto.

Tras una semana de intensas lluvias en el sur de California se entreveía que el terreno de Anaheim estaría embarrado. No obstante, después de un duro trabajo de la organización más experta del mundo del SX, el circuito estaba en perfectas condiciones para rodar.

Durante la sesión de entrenamientos cronometrados, Cros ha alcanzado la séptima plaza de su grupo. Un resultado que le ha mandado a la repesca, donde ha tenido que luchar para entrar al triple main event. En la LCQ puede pasar de todo; la lucha acérrima entre pilotos y las caídas pueden girar la tortilla.

Cros ha dado su máximo en la lucha por el top10, sin embargo, algunos errores y el intenso dolor en el tobillo han puesto punto y final a su noche en Anaheim II. Una carrera más para Cros en el AMA SX 2019, quien todavía está resentido de la lesión de tobillo que sufrió en la primera prueba del torneo.

La semana que viene el Oakland Coliseum va a acoger la cuarta prueba del torneo. “Espero estar recuperado para Oakland e intentaré entrenar esta semana si el tiempo lo permite”, afirma el piloto del TXS Productions.

Joan Cros en el Anaheim Angel Stadium. ®Kátharsis.Co

bottom of page