top of page

Joan Cros entra en la final del Dutch Supercross en Zuidbroek


El piloto del Team JCR termina octavo en el segundo día del Campeonato Holandés de Supercross en Zuidbroek

Zuidbroek (Holanda) ha albergado este fin de semana la primera prueba del Dutch Supercross, donde Cros ha finalizado octavo en el segundo día de carreras. El piloto de Manlleu ha competido con el Team Ysseurope y afirma estar "muy contento del resultado y del equipo en una prueba con un nivel altísimo de pilotos y del trazado".

Joan Cros en la final del segundo día de carreras. ®SBR Motocross

Primer día

Tras poder probar el circuito el viernes en una sesión de entrenamientos, Cros afrontaba el primer día de carreras con mucha ilusión y con un equipo nuevo: el Team Ysseurope.

Cros cerró el top5 en los entrenamientos cronometrados de su grupo con un tiempo de 35.318. "El primer contacto con la pista y la moto ha sido bueno, pero quedan cosas por mejorar". El piloto del JCR fue sexto en la primera heat en un grupo muy duro; por lo que tuvo que ir a la repesca para la semifinal.

En la repesca, Cros finalizó quinto y se coló en la semifinal. En esta, el piloto de Manlleu terminó octavo. Un gran puesto que, sin embargo, le dejaba fuera de la final. Y, por ello, tuvo que acudir a la LCQ. El tercer puesto en la repesca para la final no le sirvió para entrar en el main event del primer día de carreras.

Segundo día

El domingo esperaba ser mejor que el sábado. Joan Cros empezó siendo quinto en los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 35.571, a menos de un segundo del líder del grupo. En la heat del grupo 3, el piloto del Team JCR fue cuarto por detrás de Soubeyras, Kullas y Neugebauer. Un resultado que le daba el pase directo a la semifinal.

En la semifinal, Cros terminó sexto; por lo que tuvo que ir a la repesca. Sin embargo, en la LCQ para la final, este fue segundo y se coló en la final. En el main event, el piloto de Manlleu finalizó octavo culminando un gran fin de semana. "Una carrera muy luchada, pero muy satisfactoria para todos. Solo el estar en la final ya es un éxito", comentaba Joan Cros al finalizar la carrera.

Un resultado muy positivo para Cros en un indoor de mucho nivel que le prepara para la próxima prueba en el SX de Tampere en Finlandia. "En Tampere más y mejor", concluye El Coyote.

Joan Cros en la final del segundo día de carreras. ®SBR Motocross

bottom of page