top of page

Joan Cros, octavo en el MX de Sariego


El piloto del Team JCR finaliza octavo en la mítica prueba de la Vila de Sariego

La histórica carrera de la Vila de Sariego en Asturias ha celebrado este fin de semana su cuadragésimo quinta edición. A ella han acudido, como ya es tradición, los mejores pilotos de cada disciplina del off-road (raids, enduro, supercross, motocross, etc.). Cros ha finalizado en octava posición tras ser sexto, séptimo y séptimo -respectivamente- en las tres mangas de 20 minutos más 2 vueltas en su decimotercera vez que disputa esta prueba.

Joan Cros liderando la segunda manga en el Mx de Sariego.

Entrenamientos

El piloto de Manlleu ha terminado noveno en los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 1:22.348, a solo dos segundos de la cabeza de carrera. Si bien es cierto que Cros está saliendo de una lesión, el cajón más alto del pódium estaba a su abasto.

Mangas

En la primera tanda, Cros ha terminado sexto. Después de salir quinto, el piloto del JCR ha sido relegado a la sexta plaza tras ser superado por el Campeón del Mundo de Enduro, Josep García, a falta de cuatro vueltas para el banderazo.

En la segunda manga, Joan Cros ha salido primero. El de KTM ha liderado la carrera más de 10 minutos con total solvencia. Sin embargo, un problema mecánico inesperado le ha dejado en la séptima plaza de la final.

En la última carrera, el piloto de Manlleu ha salido tercero. No obstante, el cansancio de las anteriores tandas y la lesión del brazo izquierdo le han relegado a la séptima plaza de la final de la prueba.

En la general, Joan Cros ha cerrado el top8 de la mítica carrera de la Vila de Sariego en su cuadrigésimo quinta edición. Ahora toca seguir entrenando duro y recuperándose de la lesión del pasado mes de junio en su brazo. La siguiente prueba que va a disputar 'El Coyote' será el SX Tour de Brienon el 1 de septiembre. Y, como no, toca preparar la tercera prueba del Campeonato de España de Supercross en Parque Sol, Valladolid.

bottom of page