top of page

Joan Cros termina décimo en Cuevas del Almanzora


El piloto del Team JCR ha sufrido una caída en la final de la prueba inaugural del Campeonato de España de SX

Cuevas del Almanzora (Almería) ha albergado la primera prueba del Campeonato de España de Supercross. Joan Cros llegaba a la carrera sin apenas haberse subido en su KTM, ya que hace menos de un mes que fue operado de su brazo izquierdo. Sin embargo, el piloto del Team JCR ha finalizado décimo en la final tras una caída muy aparatosa.

Joan Cros durante la final en Cuevas del Almanzora. ®APBFotografía

Entrenamientos

Cros ha marcado el tercer mejor tiempo de los dos grupos de entrenamientos. Un crono de 48.674 le ha valido para pasar al evento de la noche. Macanas y Bussot completan el top3.

Evento

En la heat A, el piloto de Manlleu ha sido tercero por detrás de Macanas y Arcarons tras salir primero. El del JCR ha tomado mucha precaución para no caerse y no volver a sufrir daños. Un puesto que, no obstante, le ha servido para pasar al main event.

En la gran final, Joan Cros ha cerrado el top10 después de sufrir una caída muy aparatosa en un triple. Cros ha salido primero y, al primer tercio de manga, se ha visto relegado a la tercera plaza tras ser abatido por Macanas y Bussot. Sin embargo, cuando este rodaba tercero, a falta de 4 vueltas para el banderazo, ha sufrido una caída muy ostentosa.

El Dr. Mir visitará a Cros -de nuevo- para valorar la gravedad del golpe y prevenir una nueva lesión en su brazo izquierdo y las costillas. La semana que viene, Fuente Álamo acogerá la segunda prueba del Campeonato de España de Supercross.

bottom of page