top of page

Vargas, decimoséptimo en Calatayud


Gonzalo Vargas finaliza en decimoséptima posición en la cuarta prueba del Campeonato de España MX125

Calatayud (Zaragoza) ha albergado este fin de semana la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España MX125, donde Vargas ha terminado decimoséptimo tras una gran segunda manga.

Gonzalo Vargas en la segunda tanda de Calatayud. ®Joel Molina

Entrenamientos

El sábado estuvo pasado por lluvia. El tiempo obligó a la organización y la RFME a aplazar los entrenamientos a la tarde. En los libres, el madrileño tanteó el terreno "peligroso y encharcado" y fue vigésimo primero.

En los entrenamientos cronometrados, el piloto del Team JCR terminó decimoséptimo con un tiempo de 2:10.110. Una posición que le dificultaría una buena salida en las carreras del domingo.

Mangas

El domingo ha amanecido más soleado que ayer -sábado. El piloto de Griñón ha sido decimonoveno y decimocuarto en las mangas, respectivamente.

En la primera tanda, Gonzalo Vargas ha tenido una mala salida y ha pasado por línea de meta en vigésimo tercera posición la primera vuelta. Sin embargo, tras una buena remontada y con ritmo "en un circuito más rápido que ayer", el madrileño ha logrado terminar decimonoveno.

En la segunda manga, Vargas ha salido mejor y, eso, ha facilitado la resolución de una buena manga. En la tercera vuelta, este ya iba decimosexto. Y, a falta de cinco vueltas para el final, una lucha acérrima entre él, Martí (264) y Díaz (284) se ha resuelto con la victoria de Gonzalo Vargas, quien ha terminado decimocuarto.

19 y 14 para Vargas que le valen para terminar decimoséptimo de la general en Calatayud. El madrileño ya es vigésimo de la general del Campeonato de MX125 en su primer año.

Ahora toca prepararse para la última prueba del certamen en Malpartida de Cáceres (Extremadura).

bottom of page