top of page

Gonzalo Vargas, decimocuarto en Alhama de Murcia


Vargas finaliza decimocuarto en la primera prueba del Campeonato de España MXS18

Alhama de Murcia (Murcia) ha albergado este fin de semana la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross Sub-18, donde Gonzalo Vargas ha sido decimocuarto de la combinada con un trece y un diecisiete en las mangas -respectivamente.

Gonzalo Vargas en la segunda manga. ®APBFOTOGRAFÍA

Sábado

En el primer día de carreras -ayer- los pilotos de MXS18 disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados en el circuito de Las Salinas -labrado y húmedo.

En los entrenamientos libres, el piloto del Team JCR terminó decimoquinto; igual que en los cronometrados. Con un tiempo de 01:46,146, el de Griñón consiguió la decimoquinta posición para la parrilla de salida de las dos mangas del domingo.

Domingo

La jornada de carreras ha sido espectacular. El sol ha acompañado toda la mañana el circuito que -al final del día- ya estaba muy seco y, por ende, polvoriento.

En la primera manga, Gonzalo Vargas ha finalizado decimotercero. Una mala salida ha relegado a Vargas a la decimoséptima plaza en el primer paso por meta. Sin embargo, una remontada estelar le ha situado en la decimotercera posición. "Tenía buen ritmo y me sentía cómodo con la moto", afirma el madrileño.

En la segunda tanda, el de Griñón ha sido decimoséptimo. De nuevo, una mala salida le ha relegado a la vigésima posición. No obstante, como un calco de la primera manga, Vargas ha tenido que remontar. En esta ocasión, hasta el decimoséptimo puesto. Eso sí, este nos ha brindado una preciosa lucha con Ruiz que se ha decantado a favor del de Yamaha.

"Ha hecho mucho calor todo el día y estaba muy cansado. Lo importante es que estamos cerca del top10", concluye Vargas. Un trece y un diecisiete que le dejan en decimocuarto lugar de la combinada.

San Martín de la Vega acogerá la próxima prueba del Campeonato de España de MXS18 el 9 de junio.

bottom of page