top of page

Alba Rodríguez, undécima en Alhama de Murcia


La piloto del Team JCR finaliza undécima en la primera prueba del Campeonato de España de MXFemenino

Alhama de Murcia (Murcia) ha albergado este fin de semana la primera prueba puntuable del Campeonato de España de MXFemenino. La rider del Team JCR, Alba Rodríguez, ha conseguido la undécima plaza en su primera carrera en un campeonato estatal. La suerte no ha acompañado a la madrileña, la cual ha sufrido una caída que le ha impedido terminar la segunda manga.

Alba Rodríguez en la primera manga del sábado ®APBFOTOGRAFÍA

Sábado

El primer día de carreras -ayer- amaneció soleado. El circuito Las Salinas estaba labrado y húmedo, en perfectas condiciones para Alba Rodríguez. "El circuito está genial, y me siento cómoda con la moto", afirmaba Rodríguez.

La del Team JCR fue tercera en los entrenamientos libres por detrás de Seisdedos y Storm. Un primer tanteo a la pista, donde nunca antes había corrido. La madrileña finalizó quinta en los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 01:59,255. Una marca que le permitiría elegir un buen puesto en la parrilla de salida de cara a las dos mangas.

La piloto de Griñón terminó quinta en la primera carrera del sábado por la tarde, después de una muy buena salida por detrás de Seisdedos. Sin embargo, dos caídas sin consecuencias la relegaron a la quinta plaza de la general. "Lástima de las caídas, pero el ritmo es muy bueno", concluía Rodríguez.

Domingo El día oficial de carreras -hoy- ha sido espectacular. Alba Rodríguez ha terminado segunda en el Warm-Up con un tiempo de 02:24,712. La piloto del Team JCR quería luchar para subir al pódium.

En la segunda manga de MXFemenino que se ha celebrado hoy, la madrileña se ha retirado. Después de otra buena salida por detrás de Seisdedos y Mena, con tan solo dos vueltas transcurridas, la de Griñón ha sufrido una terrible caída en un salto que la ha obligado a abandonar. La ambulancia se ha llevado a la piloto que, por suerte, no padece más daños que unos arañazos y magulladuras.

Undécimo puesto en la general con una quinta y decimonovena plaza (retirado) para Alba Rodríguez. Mala suerte, entonces, para Rodríguez quien se lleva un mal sabor de boca de su primera carrera en un campeonato de España. "Voy a seguir luchando para subir al pódium. Ahora toca recuperarme y darlo todo en la próxima carrera", dice Rodríguez.

San Martín de la Vega acogerá la próxima prueba del Campeonato de España de MXFemenino el 9 de junio.

bottom of page