Joan Cros se prueba tras la lesión en Talavera de la Reina


Cros ha participado en la cuarta prueba del Campeonato de España de MX después de la lesión de cúbito y radio

Talavera de la Reina (Toledo) ha albergado este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de MX; donde el piloto del JCR se ha probado por primera vez en competición después de la lesión de cúbito y radio que sufrió en Oakland (EE.UU.).

Joan Cros en la primera manga. ®Joel Molina

Joan Cros recibió el alta médica apenas hace tres semanas. Sin embargo, este ha decidido correr en Talavera de la Reina para tantear su estado de forma.

Entrenamientos

En los primeros entrenamientos de ayer -sábado, el de Manlleu solo dio seis vueltas. El catalán salió a probarse y no quiso arriesgar, por lo que se retiró tras examinar la pista.

En los cronometrados, Cros intentó dar dos vueltas rápidas. Un tiempo de 1:50.330 le valió para conseguir la décimo primera posición. El sábado por la tarde, no obstante, el piloto tenía el brazo hinchado y todavía sentía dolor.

Mangas

Con la incógnita de si iba a competir las mangas o no, Joan Cros ha disputado las dos tandas de hoy -domingo.

En la primera prueba, el de JCR ha dejado salir a todos sus rivales para no arriesgar en la peligrosa salida del Cerro Negro. A su ritmo, este ha ido adelantando pilotos hasta colocarse en décimo tercera posición. Cuando rodaba el 13, Cros se ha quedado sin freno y -después de dos caídas sin consecuencias- ha decidido abandonar la prueba por mera precaución.

En la segunda manga, el catalán ha terminado décimo. Cros ha seguido el mismo método y ha dejado salir a sus oponentes. Sin embargo, después, ha salido y -sorprendentemente- ha cogido un buen ritmo, buenas trazadas y confianza, y ha terminado décimo.

Muy buenas sensaciones para Joan Cros, quien espera estar al 100% para la próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross Élite que se celebrará en Calatayud, Zaragoza, el 26 y 27 de mayo.

#CampeonatodeEspañaMX #JoanCros48 #TalaveradelaReina

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS