top of page

Joan Cros, 6º del Campeonato de Europa de SX


Cros termina sexto del Campeonato de Europa de Supercross de Polonia

Salida de la final del Campeonato de Europa de SX, Polonia

Gdansk (Polonia) ha albergado el Supercross King of Poland, la única prueba del Campeonato de Europa de Supercross 2017. El Ergo Arena ha acogido el evento con un pleno de público y un espectáculo en la pista.

El piloto del Team JCR, Joan Cros, llegaba en muy buen estado de forma después de conseguir dos pódiums el fin de semana pasado en Tampere (Finlandia). Un nuevo logro para Cros, tras terminar como el sexto mejor piloto de Europa este fin de semana.

Entrenamientos

Después de la primera toma de contacto con el terreno en los entrenamientos libres, Cros ha salido a los cronometrados con dificultades de adaptación con la motocicleta. Sin embargo, el piloto de Manlleu ha logrado terminar cuarto de su grupo con un tiempo de 32' 300''. Maillard, Thury y Basaula cerraban el top3.

Head & Final

Solo los cuatro mejores pilotos de cada grupo pasarían a la gran final. El de KTM ha salido quinto en la semifinal. No obstante, a falta de unas vueltas para el banderazo, ha conseguido rebasar a Marcus Lee Soper y tomarle ventaja. Un cuarto puesto para Cros que le da el pase directo al main event del Campeonato de Europa de Sx.

En la final, el piloto de Manlleu ha logrado el holeshot. Tras rodar primero varias vueltas ha sido ser superado por Cole, Maillard y Thury. Sin embargo, la cuarta plaza no era fácil de obtener. Basaula y Brunell venían pisando fuerte. Después de unos toques y entradas, Cros ha sido relegado a la sexta plaza.

Un gran resultado para El Coyote, quien sigue trabajando para cumplir sus metas y, sobretodo, su sueño: correr seis pruebas del AMA SX 2018.

bottom of page