top of page

Joan Cros lucha para entrar en la final en Zuidbroek


El piloto de JCR se queda a las puertas de la final en el International Dutch Supercross

Zuidbroek (Holanda) albergó los días 3, 4 y 5 de noviembre una prueba internacional de Supercross, en la qual Cros se enfrentó a pilotos especialistas del SX como Tyler Bowers, Josh Hill o Jace Owen.

A diferencia de los riders amateur, los internacionales solo compitieron dos días: sábado y domingo.

Joan Cros con su mecánico en Zuidbroek (Holanda)

Sábado

El piloto de Manlleu fue quinto de su grupo en los entrenamientos cronometrados del sábado: una primera toma de contacto con la pista y la motocicleta.

Cros pasó a la semifinal después de terminar segundo en la repesca de las mangas clasificatorias. Un día que parecía redondo para el de KTM. Sin embargo, este no logró entrar en la final por un solo puesto. Por eso, tuvo que ir a la repesca, donde se enganchó en la salida con varios pilotos y, así, perdió la oportunidad de acceder al main event.

Domingo

Joan Cros logró un buen tiempo en los entrenamientos cronometrados de su grupo. Un segundo día de carreras, donde el piloto esperaba conseguir el pase a la final.

Tras un cuarto puesto en la clasificatoria, Cros pasó a la semifinal. No obstante, una quinta posición en esta le impidió pasar a la final. En la last chance, el piloto de Manlleu se enganchó en la salida -un déjà vu del sábado- y terminó quinto. De esta manera, Cros no entró en la final.

Mala suerte para El Coyote, quien sigue trabajando para mejorar y conseguir sus resultados. Seguimos pendientes de su proyecto de Crowdfunding y la oportunidad de competir en el AMA Supercross 2018.

bottom of page